
El Parlament ha condenado "rotundamente" este jueves el ataque a la mezquita de Piera (Barcelona) de este sábado, en una declaración institucional firmada por PSC-Units, Junts, ERC, Comuns y la CUP.
En el texto, sostienen que se trató de un acto que pretendía poner en peligro la convivencia y romper el espíritu de diálogo que ha definido históricamente a la sociedad catalana.
Aseguran que desde el Parlament se observa con "preocupación" la creciente proliferación de discursos de odio, los cuales son cada vez más frecuentes y agresivos, textualmente.
Recuerda que la población musulmana representa el 6,8% de la ciudadanía catalana y han asegurado que la cámara catalana "no puede permitir" ni tolerar ninguna expresión de odio, discriminación o violencia.
En el escrito se envía "toda la solidaridad y apoyo" a la comunidad musulmana y a la población de Piera y se comprometen a continuar llevando a cabo políticas que promuevan la igualdad de trato y la no-discriminación.
Últimas Noticias
Alemania abandera el rechazo del bloque de países con dudas legales ante la oficialidad del catalán

Koldo insiste al juez para que le devuelva su móvil para defenderse de las acusaciones de "acoso" de la ex Miss Asturias

Defensa publica la suspensión del capitán procesado por el caso de Cerro Muriano y la acusación avisa de "anomalías"

Montoro se enfrentó al ministro Soria para defender a empresas con las que tenía relación, según el sumario

Aznar denuncia que España "sufre una crisis existencial" en la que se discuten temas como la soberanía nacional
