
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado este jueves con el viceprimer ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Montenegro, Filip Ivanovic, un acuerdo destinado a fortalecer la colaboración en el ámbito del proceso de adhesión de este país balcánico a la Unión Europea.
Según ha informado Exteriores en un comunicado, la firma del acuerdo permitirá intensificar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las administraciones de ambos países, así como avanzar en la identificación de posibles proyectos en los que España pueda prestar apoyo y asesoramiento.
La iniciativa se inscribe en la voluntad compartida de profundizar la cooperación bilateral y, desde un enfoque práctico, respaldar los esfuerzos de Montenegro para alinearse con el acervo de la UE y avanzar hacia la plena integración europea, han subrayado desde el Ministerio.
"España es una firme defensora de la adhesión de Montenegro a la Unión Europea, proceso que confiamos culmine con su ingreso en 2028", ha trasladado Albares, que ha reiterado su compromiso con la estabilidad y el desarrollo de los Balcanes occidentales, y ha reconocido el papel constructivo de este país en este contexto.
El encuentro mantenido en la sede de Exteriores ha permitido también a ambos ministros repasar el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales, además de reafirmar su voluntad de mantener un diálogo político fluido. España y Montenegro conmemorarán en 2026 el vigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Últimas Noticias
Montero valora una semana de "muy buenas noticias" del Gobierno para Andalucía sobre financiación e infraestructuras

La Generalitat de Cataluña destaca el "ejercicio de memoria activa" en los 87 años del inicio de la batalla del Ebro

Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"
