Un hombre acusado de amenazar con una navaja a un ciudadano de origen senegalés mientras le gritaba insultos racistas, en 2022 en A Coruña, ha aceptado una pena de un año y cuatro meses de prisión.
No obstante, Fiscalía ha admitido la suspensión de la condena de cárcel con la condición de que el procesado no cometa ningún delito en el plazo de tres años y se someta a un curso de reeducación en el ámbito de conductas intimidatorias.
Lo ha hecho por un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa en el juicio previsto para este miércoles, día 16, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Ha sido tras reconocer los hechos el encausado y acordarse una rebaja de la pena a un año y cuatro meses de cárcel, así como el pago de una multa de 540 euros y una indemnización de 500 a la víctima por daño moral.
Según el escrito fiscal, los hechos se remontan a junio de 2022, cuando ambos se encontraban en una terraza de la plaza Rafael Dieste de la ciudad herculina. Allí, el acusado se dirigió "sin motivo aparente" al hombre, profiriendo "expresiones racistas y amenazas de muerte".
A pesar de que el hombre "trató de calmar la situación" dando la espalda al acusado, este sacó una navaja y la esgrimió hacia él, siendo interceptado por un cliente del establecimiento quien, tras un "breve forcejeo", logró quitársela.
En este contexto, se personaron agentes de la Policía Local en el lugar de los hechos, procediendo a la detención del ahora condenado, quien continuó insultando al hombre al grito de "negro de mierda" y afirmando que "se vengaría".
Últimas Noticias
IU reclama al ministro Torres que exija al Parlamento Europeo retirar la exposición de Vox sobre el Valle de los Caídos

La AN toma declaración hoy como testigo a una excargo de Tragsatec que denunció presiones por la ex de Ábalos

El Congreso debate hoy en comisión su nuevo Reglamento no sexista y la reforma con sanciones a 'pseudoperiodistas'

PP-A repetiría mayoría absoluta con 22 puntos sobre el PSOE-A, que caería hasta 24-26 escaños, según el CIS andaluz

Garriga (Vox) critica a los políticos que han condenado las calles "a la violencia"
