
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha tildado de "lamentables" los incidentes que se están produciendo en la localidad murciana de Torre Pacheco y espera que "cuanto antes" vuelva la normalidad.
Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras la agresión a un jubilado en el municipio que ha desencadenado enfrentamientos entre vecinos, grupos de ultraderecha y ciudadanos de origen marroquí.
"Aquí el denominador común, y lo decía muy bien la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) es que siempre que gobierna a la izquierda, siempre que gobierna el PSOE sube y se incrementa la inseguridad", ha afirmado el también portavoz del Gobierno regional.
Pese a ello, espera que "cuanto antes" vuelva la normalidad a ese municipio donde ha habido "una convivencia durante muchísimos años de distintas personas", pero ha insistido en que es competencia del Gobierno central que tiene que "poner freno al caos migratorio".
Además, ha reprochado que la única respuesta que tienen por parte del Gobierno central es que están generando una "estigmatización de la inmigración" y ha vuelto a pedir que se refuerce la seguridad con más Policía y Guardia Civil.
García Martín le he pedido que "ponga freno al caos migratorio" que está viviendo España, algo que "no es ningún tipo de racismo" sino "simplemente decir las cosas como son". "Yo creo que en este sentido una vez más la incompetencia, la falta de gestión del Gobierno central, pues trata de taparla echando culpas a otros", ha aseverado.
Últimas Noticias
Torres reprocha a Feijóo que sea "durísimo" cuando señala a otros y con Montoro salga "días después" de conocer el caso

Morant ve a Mazón "en tiempo de descuento" e ironiza: "La alternativa a Consell del Ventorro es Camps y el de la Gürtel"

Vox se persona como acusación popular en el 'caso Montoro'

El PP valenciano acusa a Sánchez de "desequilibrar" el sistema autonómico con el "cuponazo catalán"

Serrano (PSOE) apuesta por reforzar el Fondo de Transición Justa para encarar la crisis de la automoción
