Un joven acusado de abusar sexualmente de su prima en Ferrol asegura que la relación fue consentida: "Tuvimos intimidad"

Guardar

Un joven acusado de agredir sexualmente a su prima, en el domicilio familiar ubicado en Ferrol el 12 de marzo de 2023, ha reconocido haber tenido relaciones con ella y ha alegado que fueron "consentidas".

"Nos abrazamos, luego vineron besos y tuvimos intimidad", ha expuesto el procesado durante el juicio celebrado este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Durante el mismo, ha explicado que tras una noche "de fiesta" juntos, en la que habían consumido alcohol, al llegar a casa los dos estaban "muy bien" y la joven le pidió "que fuera a dormir con ella a su cama".

"Teníamos muy buena relación, nos contábamos todo, ya habíamos vivido juntos en Colombia", ha relatado el encausado. Lo ha hecho tras incidir en que está "arrepentido" por haber tenido una relación con su "prima hermana" pero que fue una "intimidad normal" en la que la mujer también "participaba". "Pido perdón porque es mi prima y lo que hicimos está mal", ha dicho.

ESTADO DE EMBRIAGUEZ

En contraposición a esta versión, la denunciante -- que en el momento de los hechos tenía 21 años -- ha argumentado que le pidió al acusado que durmiese con ella porque se encontraba "ebria" y "por si vomitaba". "Para que me cuidara, nunca lo hice con insinuación, para mí era como un hermano", ha insistido.

Asimismo, en su declaración, ha expuesto que durante la relación sexual "le decía que parara y lloraba y lloraba". "Tardé en denunciar dos meses porque me sentía culpable, me daba vergüenza y tenía miedo por mi familia", ha apuntado.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitan para el procesado una pena de nueve años de prisión por un delito de agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal y anal, prevaliéndose de una situación de convivencia. Por su parte, la letrada de la defensa reclama su libre absolución.