
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha criticado la "degradación" a la que, a su juicio, tiene Pedro Sánchez sometidas a instituciones como el Tribunal Constitucional y ve "inaudito" que la Audiencia de Sevilla tenga que "pedir amparo" Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por el "borrado" que, según ha dicho, hizo el órgano que dirige Cándido Cónde Pumpido de las sentencias del 'caso de los ERE'.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Congreso este martes después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya pedido al TJUE que se pronuncie sobre la decisión del TC de estimar parcialmente los recursos de amparo presentados por una decena de ex altos cargos condenados por ese caso --entre ellos los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán--, para "evitar que se produzca un riesgo sistémico de impunidad futura en escenarios similares" y "salvaguardar los intereses financieros de la UE".
Muñoz ve "inaudito" que un tribunal español tenga que pedir amparo a la Unión Europea para hacer frente a una decisión del Tribunal Constitucional de su propio país. "Un Constitucional con dos altos cargos del PSOE borra las sentencias de tribunales españoles, en eso ha convertido Pedro Sánchez nuestras instituciones", ha incidido.
De hecho, ha enmarcado esta situación en el "deterioro democrático constante" y la "degradación institucional" a la que, a su juicio, tiene sometido Pedro Sánchez a nuestro país. "Degradan las instituciones para callar a la oposición y para tapar su corrupción, eso es el sanchismo", ha resumido.
Últimas Noticias
Rueda sugiere que más territorios podrían sumarse a la declaración firmada contra la financiación singular de Cataluña

Torres reprocha al PP que fueron ellos los que votaron "en contra" que los menores migrantes salieran de Canarias

Torres reprocha a Feijóo que sea "durísimo" cuando señala a otros y con Montoro salga "días después" de conocer el caso

Morant ve a Mazón "en tiempo de descuento" e ironiza: "La alternativa a Consell del Ventorro es Camps y el de la Gürtel"

Vox se persona como acusación popular en el 'caso Montoro'
