
El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) ha aprobado este martes --con los votos de PP y Vox-- solicitar al Gobierno de España el cierre del Centro de Atención, Emergencia y Derivación (CAED), recurso del sistema de acogida para personas migrantes, instalado en la ciudad complutense en el año 2023.
Durante el debate de este punto en el orden del día, presentado por el Grupo Municipal Popular, también se ha aprobado la reprobación del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. En la sala, varios asistentes han mostrado pancartas en apoyo a los usuarios del centro, con mensajes como "cierre al odio" o "no al racismo".
Esta votación se produce después de la violación que sufrió una joven en las inmediaciones del CAED el pasado 28 de mayo, cometida presuntamente por un usuario del centro, ya detenido. Tras este suceso, se han producido varias concentraciones --no autorizadas por la Delegación--.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Últimas Noticias
Acordado el traspaso a Euskadi de cuatro prestaciones no contributivas y seguro escolar, el CNVM y Salvamento Marítimo

Bendodo acusa a Sánchez de ceder "al chantaje de los terroristas": "ETA ya no mata pero manda en el Parlamento español"

Libertad provisional con medidas cautelares para tres de los detenidos por los altercados en Torre Pacheco
Gobierno aprueba acuerdos con Irak y Uruguay en seguridad y contra la delincuencia para reforzar la cooperación policial

Pradales pide a Sánchez "poner orden" en su Gobierno ante determinadas concepciones centralistas para cumplir lo pactado
