
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta segunda y dirigente de Sumar, Yolanda Díaz, han acordado impulsar la proposición de Ley que se tramita en el Congreso para establecer un embargo de armas a Israel y esperan aprobarla en el mes de septiembre.
Según indican fuentes de Moncloa y de la Vicepresidencia Segunda, Sánchez y Díaz han acordado dar un impulso a esta iniciativa a través de los grupos parlamentarios de PSOE y Sumar para que salga adelante después del parón veraniego.
Esta iniciativa parlamentaria fue admitida a trámite el pasado 20 de mayo, ya ha sido tomada en consideración y se encuentra en periodo de enmiendas.
Según trasladan, esta proposición de Ley permitirá incorporar la figura del embargo a la legislación española, "consolidar así el embargo a la industria militar israelí y extenderlo a todos los materiales relacionados con la defensa y a la asistencia técnica prestada por empresas armamentísticas de ese país".
Esta norma se sumaría al "bloqueo comercial" por el que no se compra ni se vende armamento ni munición a Israel desde el 7 de octubre de 2023. España, además, ha incrementado su apoyo financiero a UNRWA, ha reconocido al Estado Palestino, ha secundado las causas abiertas ante la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia contra Netanyahu, y además ha impulsado varias resoluciones en Naciones Unidas para exigir un alto al fuego permanente y sin condiciones, aseguran desde el Gobierno.
"El respeto al derecho internacional es el único camino y el Gobierno de España hará cuanto esté en su mano para defenderlo", añaden.
Últimas Noticias
Confirman la condena de 13 personas por introducir droga vía marítima desde Marruecos y transportarla desde Málaga
Felipe VI entrega este sábado los trofeos de la 43 Copa del Rey de Vela
Un año de prisión para el presunto agresor del jubilado en Torre Pacheco por intentar robar el reloj a otro

El PSdeG avisa que el fallo del TJUE "no desbloquea" eólicos paralizados por motivos medioambientales y culpa a la Xunta

IU espera que la condena de expresidente colombiano Uribe sea el "inicio del fin" de la "era de la violencia"
