
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta segunda y dirigente de Sumar, Yolanda Díaz, han acordado impulsar la proposición de Ley que se tramita en el Congreso para establecer un embargo de armas a Israel y esperan aprobarla en el mes de septiembre.
Según indican fuentes de Moncloa y de la Vicepresidencia Segunda, Sánchez y Díaz han acordado dar un impulso a esta iniciativa a través de los grupos parlamentarios de PSOE y Sumar para que salga adelante después del parón veraniego.
Esta iniciativa parlamentaria fue admitida a trámite el pasado 20 de mayo, ya ha sido tomada en consideración y se encuentra en periodo de enmiendas.
Según trasladan, esta proposición de Ley permitirá incorporar la figura del embargo a la legislación española, "consolidar así el embargo a la industria militar israelí y extenderlo a todos los materiales relacionados con la defensa y a la asistencia técnica prestada por empresas armamentísticas de ese país".
Esta norma se sumaría al "bloqueo comercial" por el que no se compra ni se vende armamento ni munición a Israel desde el 7 de octubre de 2023. España, además, ha incrementado su apoyo financiero a UNRWA, ha reconocido al Estado Palestino, ha secundado las causas abiertas ante la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia contra Netanyahu, y además ha impulsado varias resoluciones en Naciones Unidas para exigir un alto al fuego permanente y sin condiciones, aseguran desde el Gobierno.
"El respeto al derecho internacional es el único camino y el Gobierno de España hará cuanto esté en su mano para defenderlo", añaden.
Últimas Noticias
Yolanda Díaz recuerda el legado de Castelao con motivo del 25 de julio: "Galicia siempre fue un proyecto de futuro"

El PP ve "ridículo" que el PSPV cuestione los estudios de Mazón: "Es licenciado en Derecho y puede demostrarlo"

Illa anuncia la apertura de una delegación de la Generalitat en China

La menor reclamada por su padre tras la muerte de la madre se quedará con la familia materna en Sigüenza

El PP rechaza valorar la causa de la dana y dice que "lo realmente importante" son las infraestructuras antirriadas
