Robles acusa a Vox de alentar la "violencia" en Torre Pacheco y niega que sea un "partido de Estado" como dice el PP

Guardar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado este lunes a Vox de fomentar "un ambiente de xenofobia, de odio y de violencia" en los disturbios de Torre Pacheco (Murcia), lo que en su opinión demuestra que la formación de Santiago Abascal no es "un partido de Estado" como ha asegurado el secretario general del PP, Miguel Tellado.

Así lo ha señalado en una entrevista con 'TVE', recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que se esté "perdiendo la humanidad en política" a través de la "deshumanización" del adversario político, todavía más cuando España "ha sido siempre un país de inmigrantes".

En una entrevista concedida al diario 'ABC', Tellado ha afirmado que en Vox hay "más sentido de Estado" que en el PSOE, Sumar, Podemos y "el conjunto de partidos que acompañan a Pedro Sánchez.

"Evidentemente, ni el señor Tellado se lo cree", ha ironizado la ministra, que ha insistido en la idea de que Vox "en ningún caso es un partido de Estado" porque está "jaleando" propuestas como "expulsar a los inmigrantes" al tiempo que se va "fuera de España a criticar las instituciones" del país.

La titular de Defensa ha aseverado que el PSOE sí es un partido de Estado y "comprometido" con los ciudadanos y ha recriminado la "descalificación permanente" del PP a instituciones como el Tribunal Constitucional (TC).

"HORRORIZADA" CON LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN TORRE PACHECO

Preguntada sobre la situación de Torre Pacheco, donde se están produciendo problemas de orden público a raíz de una agresión a un hombre de edad avanzada presuntamente a manos de personas migrantes, Robles ha dicho sentirse "horrorizada" por las "llamadas al odio" y el "deprecio a los seres humanos", sean "nacionales" o "de otros países". "Es algo que no podemos aceptar", ha resumido la ministra.

La titular de Defensa ha realizado un llamamiento contra la xenofobia y la violencia, dos actitudes que "no responden a la inmensa mayoría" de lo que sienten los españoles, que son "un pueblo de acogida".