
El hasta ahora portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Puigcerdà (Girona), Joan Manel Serra, ha sido proclamado alcalde este lunes tras prosperar una moción de censura con 8 votos a favor que el grupo presentó contra el hasta ahora alcalde, Jordi Gassió (Junts).
Serra inicia su mandato con el apoyo de dos concejales de Futur per Puigcerdà y el concejal no adscrito Jordi Palomino, y en el nuevo ejecutivo republicano se marca como objetivo "desbloquear la situación de inmovilismo" del consistorio e iniciar una nueva era, informa ERC en un comunicado.
"Hasta ahora, las guerras de partidos han llevado a la vil·la a la lamentable situación que todo el mundo sufre. Nosotros estamos aquí con todo el que quiera remangarse para el pueblo, sea del partido que sea", ha afirmado el nuevo primer edil.
En este sentido, también ha fijado como prioridad para los dos años que quedan de mandato el orden, la seguridad, la limpieza y el mantenimiento, ya que, según él, no quedará demasiado tiempo de hacer más.
"Las propuestas de nuestro programa las estudiaremos y plantearemos con un mejor conocimiento de causa, pero eso, ahora, está en un segundo plano", ha dicho.
Últimas Noticias
Feijóo acusa a Sánchez de usar la financiación como "moneda de cambio" y promete que el PP no se rendirá a minorías

Los letrados del Congreso sugieren ajustar la reforma de reglamento para sancionar a 'pseudoperiodistas'

Feijóo ensalza la gestión del "moderado" Moreno, que ha llevado a Andalucía del "vagón de cola a cabeza tractora"

Moreno advierte sobre "conflicto civil" por "alimentar odio" contra migrantes y reprocha "descontrol" al Gobierno

Moreno denuncia "enorme gravedad" del "cupo separatista catalán" y promoverá "alianza" con otras CCAA por la igualdad
