El PP critica al Gobierno por querer "desviar la atención" de la corrupción acelerando la ley de embargo a Israel

Guardar
16/06/2025 El portavoz del Partido
16/06/2025 El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, durante una rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección del Partido Popular, a 16 de junio de 2025, en Madrid (España). El portavoz del PP reacciona a las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a la crisis del PSOE por el caso Koldo y a las medidas adoptadas para la transparencia en el PSOE. POLITICA Diego Radamés - Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS9

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha acusado este lunes al Gobierno de pretender "desviar la atención" de los casos de corrupción que le afectan con el anuncio de que el presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta, Yolanda Díaz, se han comprometido a intentar aprobar el próximo mes de septiembre en el Congreso la ley que ampararía la aplicación de un embargo de armas a Israel.

Según ha informado el Gobierno, Sánchez y Díaz han acordado dar un impulso a la tramitación de esta reforma legislatura auspiciada por Sumar, Podemos y BNG, que el Congreso aceptó tramitar el pasado mes de mayo. Desde entonces la iniciativa no ha avanzado y, a finales de junio, el plazo para la presentación de enmiendas se prorrogó hasta septiembre.

A Sémper se le ha preguntado al respecto en la rueda de prensa que ha ofrecido en 'Génova' y, sin entrar al contenido de la iniciativa, se ha limitado a augurar que el Gobierno se va a dedicar a lanzar "fuegos artificiales" que "desvíen la atención" de los casos de corrupción que afectan al PSOE, el Ejecutivo y entorno de Sánchez.

EL APLAUSO DE HAMÁS Y LOS TALIBANES

"Esperamos también fuegos artificiales en las próximas semanas y los próximos meses. Este Gobierno va a sacarse o va a intentar sacar conejos de la chistera, pero que no cuente con el PP para morder ningún anzuelo", ha apostillado.

También ha sido preguntado por este asunto el líder de Vox, Santiago Abascal, para quien, acelerando esta iniciativa, el Gobierno "sólo demuestra su extremismo en política internacional". "España va a obtener el aplauso de Hamás, Irán y los talibanes", ha añadido.