
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha mostrado este sábado "extremadamente claro" en materia de financiación autonómica de cara a la reunión bilateral prevista para este lunes entre el Gobierno y la Generalitat catalana. Ha dicho que Asturias no aceptará "ni privilegios" para otras CCAA ni "trato discriminatorio" a Asturias.
En unas declaraciones a los medios durante la inauguración del tramo de autovía que une Bobes con San Miguel, Barbón ha explicado que la posición de Asturias es "la misma que ayer, hoy y mañana". "Vamos a estar en contra de cualquier privilegio", ha insistido, destacando que, si lo que se pretende es crear un sistema de financiación que incluya trato de favor a comunidades autónomas, le da "igual" la que sea, Asturias estará en contra. Defiende el presidente la necesidad de gobernar "sin que ningún acuerdo suponga desequilibrios territoriales o desigualdades".
Barbón ha asegurado que no tiene información "de ningún tipo" sobre la reunión del lunes, pero ha asegurado que si Asturias se siente "mal tratada", votará en contra del sistema que se plantee en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Últimas Noticias
Bruselas da dos meses a España para cumplir con la protección de infraestructuras críticas o irá al TJUE

ERC pide que Marlaska explique en el Congreso las actuaciones de Interior ante los "ataques racistas" de Torre Pacheco

El Gobierno achaca "prácticas mafiosas" a Montoro y reprocha a Feijóo su silencio mientras el PSOE fue "contundente"

Delegada en C.Valenciana acusa al PP de "deshumanizar" a menores migrantes y asegura que Gobierno seguirá con el reparto

PSOE Murcia: "PP lleva años alimentando el monstruo de ultraderecha en la Región y ahora hemos visto las consecuencias"
