
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha descartado este jueves la entrada de Vox en el Govern y ha expresado su intención de agotar la legislatura.
En una rueda de prensa para hacer balance de la legislatura, la líder del Ejecutivo autonómico ha admitido que lograr la aprobación de los segundos Presupuestos, con el apoyo de Vox, es una "liberación" para ella y para todos los consellers, pero ha señalado que no suponen cambios cambio en las relaciones con los de Santiago Abascal con quienes ya no existe un pacto formal después de que hace un año se ordenara la salida de Vox de los gobiernos autonómicos y la retirada de los apoyos.
Preguntada por posibles cambios en el Govern, la presidenta, aunque ha recordado que ha habido cambios de un conseller así como de gerentes o directores generales, "todos tienen la máxima y absoluta confianza".
Sobre la posibilidad de convocar elecciones, Prohens ha rechazado un adelantamiento electoral por intereses partidistas, personales o para aprovechar un contexto favorable. "Tenemos la responsabilidad de gobernar", ha añadido.
((Habrá ampliación))
Últimas Noticias
Juana Rivas pide que vuelva a escucharse en sede judicial a su hijo menor

Feijóo promete una ley contra la multirreincidencia en los 100 primeros días si gobierna

Garriga (Vox) afirma que la mejor financiación para Cataluña es "acabar con el infierno fiscal"

Bustinduy destrona a Cuerpo como ministro mejor valorado y Marlaska repite como peor, con Torres a la zaga

Barbón anuncia su reincorporación a sus funciones como presidente tras una semana de baja médica
