El Gobierno autoriza 372 millones para el servicio de transporte de material en apoyo de las Fuerzas Armadas

Guardar

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la celebración de un acuerdo marco para el servicio integral de transporte de material en apoyo a las Fuerzas Armadas y organismos del Ministerio de Defensa, por valor de 372.303.000 euros.

El Gobierno alega que el acuerdo, cuya vigencia es de dos años prorrogable hasta un máximo de tres, resulta necesario para la operatividad de las Fuerzas Armadas, tanto en la proyección y repliegue de las fuerzas en el exterior como para asegurar el avituallamiento global de las unidades que se encuentran inmersas en operaciones en el extranjero. Además, para el transporte de mercancías para dar cobertura a las unidades de cara al cumplimiento de los planes generales de instrucción a nivel nacional.

Por otro lado, según consta en las referencias del Consejo de Ministros, el Gobierno ha autorizado un contrato para el suministro de pertrechos y equipos de seguridad interior con destino a buques de la Armada por valor de 22.746.191,64 euros.

El contrato, con una vigencia de dos años y posibilidad de prórroga de un año más, se encuadra dentro de las actuaciones de actualización y renovación del material de estas características, como vestuario de seguridad interior, extintores, equipamiento de emergencia y rescate, necesario para la seguridad de los buques. La seguridad interior permite a los buques continuar su misión y/o regresar a puerto mientras que limita, controla y repara, dentro de sus recursos, los daños recibidos, sea cual sea su causa.

OTROS ACUERDOS

Asimismo, el Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición y distribución de módulos de vestuario para alumnos de nueva incorporación, en Centros de Formación y Academias, y equipamiento de los contingentes del Ejército de Tierra proyectados a operaciones.

El contrato es "imprescindible" debido a que el incremento de personal de nueva incorporación, de reservistas voluntarios y de la participación en las labores de apoyo en la Comunidad Valenciana por la dana, que originó la necesidad de suministrar más de 11.000 pedidos personalizados, han ocasionado un descenso considerable en los niveles de stock de vestuario, encontrándose en mínimos históricos y debe ser repuesto para mantener la operatividad de las Fuerzas Armadas. Todo ello unido a un claro incremento de plantillas previstas, pasando de 120.000 a 140.000 efectivos en el conjunto de las FAS.

Por último, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para establecer un "Unlimited License Agreement" para la actualización y soporte técnico de licencias oracle y servicios de apoyo técnico para todos los segmentos de la infraestructura integral de información para la defensa 2025-2028, por valor de 14.796.237,92 euros.