
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que la legislatura vive un "punto de inflexión" tras el informe de la UCO y el encarcelamiento del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, por lo que ha instado al presidente, pedro Sánchez, a certificar si tiene los "apoyos" necesarios.
En declaraciones a los periodistas ha apuntado que hasta el momento "no ha habido ninguna propuesta ni medida concreta para resolver el problema de corrupción que está en el Gobierno de España" dado que se ha escuchado "al secretario general del PSOE" y no al presidente.
Aún así, ha mostrado su "prudencia" hasta conocer su posición este miércoles en el Congreso para ver si a su partido le "satisface o no" y a partir de ahí, evaluarán tomar su "propia decisión" que podría pasar por solicitar una cuestión de confianza, pues es la "única posibilidad" para saber si mantienen los apoyos que dieron pie a la legislatura y que en el caso de CC, pasan por el cumplimiento de la 'agenda canaria'. "Si no, tiene que hablar es la ciudadanía", ha agregado.
Clavijo también se ha mostrado preocupado con "algunas declaraciones" de miembros del Gobierno y del PSOE porque "parece que el pueblo no sabe votar, se va a equivocar y va a ser malo".
En ese sentido ha señalado que "hay que ser demócratas" y "el pueblo no se equivoca".
Últimas Noticias
Sánchez y PSOE censuran el "relato" y las "soflamas" de Belarra sobre gasto militar: "Es la única que no se ha enterado"

Feijóo da por hecho que Sánchez ya está recortando gasto social para invertir en defensa y le acusa de mentir a la gente

El Gobierno celebra el apoyo de los socios y lo equipara a haber superado una "cuestión de confianza"

'Génova' constata que el PSOE cuenta con socios "mansos y dóciles" y prepara una ofensiva "sin piedad" contra Sánchez

Camps anuncia que asume el "reto" de liderar de nuevo el PP de la Comunidad Valenciana: "Quiero volver a ser presidente"
