Bangkok, 8 jul (EFECOM).- Australia buscar quedar exenta de los aranceles que Estados Unidos anunció en abril y revisó el lunes para sus socios comerciales, mientras su primer ministro, Anthony Albanese, confirmó este martes que visitará China a finales de semana para "ampliar la relación económica" con la potencia asiática.
Albanese dijo hoy, según recoge la cadena pública ABC, que no renunciará a negociar la eliminación del arancel previsto por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para Australia, del 10 %, el porcentaje mínimo aplicado por Washington, con el que en Asia-Pacífico también cuenta Singapur.
"Seguiremos defendiendo que los aranceles son un acto de autodestrucción económica", apuntó el mandatario, pese a reconocer que "ningún país ha obtenido una exención de la administración estadounidense".
Mientras, el líder australiano anunció que viajará a China esta semana, en una visita centrada en "ampliar la relación económica" con la segunda economía mundial y que lo llevará a Pekín, Shanghái y Chengdu.
La confirmación del viaje, con el que Albanese buscará crear nuevas oportunidades de empleo para los australianos, se produce después de que el embajador chino en Australia sugiriera actualizar el acuerdo de libre comercio que desde 2014 mantienen ambos países para expandirlo a áreas como la inteligencia artificial, informó ABC. EFECOM
Últimas Noticias
López Miras condena la violencia en Torre Pacheco y pide recuperar la convivencia: "Orden y ley para todos"

Feijóo da protagonismo a representantes municipales del PP Madrid en su Comité Ejecutivo: "Es la política de verdad"

Feijóo: "Si se votase mañana, creo que el PP sacaría mayoría absoluta"

El Rey preside este lunes la entrega de Reales Despachos en la Academia General del Aire y del Espacio

PSOE abandona el acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Santander y condena "los insultos y mentiras" del manifiesto
