Moreno valora que Feijóo hable "del centro" político porque el PP debe "ensanchar" sus bases y ser partido "transversal"

Guardar

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha valorado este domingo que el recién reelegido líder nacional de su formación, Alberto Núñez Feijóo, haya hablado "del centro" político en el marco de sus intervenciones en el XXI Congreso que el PP clausura este domingo, 6 de julio, en Madrid, porque, en opinión del dirigente andaluz, el PP debe tener como "gran objetivo" ser un partido "transversal", de mayorías, para lo que debe "ensanchar" sus bases.

Así lo ha defendido Juanma Moreno en una atención a medios en los prolegómenos del inicio de la jornada de clausura del Congreso nacional que el PP ha desarrollado durante este fin de semana en Madrid, y del que el PP andaluz sale con nueve representantes en los órganos directivos del partido, según ha valorado también el presidente de la Junta.

Juanma Moreno ha defendido en esa línea que el PP andaluz, que "es la primera organización territorial" dentro del PP nacional, "tiene que tener influencia" en la organización, y "lo que suceda aquí en Madrid", y "lo que pueda suceder en un futuro Gobierno del Partido Popular y de Alberto Núñez Feijóo, tiene que estar muy vinculado a Andalucía".

"Y por eso queremos influir en el partido a nivel nacional, para influir posteriormente en el futuro Gobierno de Alberto Núñez Feijóo", ha abundado Juanma Moreno, que se ha declarado "muy contento de que los andaluces y Andalucía estén muy presentes en este XXI Congreso nacional" del PP, así como ha confesado estar "muy expectante con la situación nacional, que podría dar" lugar "probablemente" a la convocatoria de elecciones generales "en cualquier momento", según ha pronosticado.

Preguntado por la posible influencia de la "vía andaluza" que él mismo reivindica en la acción política del PP nacional, Juanma Moreno ha puesto de relieve que el discurso que este pasado sábado pronunció Feijóo "fue hablar del centro, de ampliar las bases sociales, de ensanchar la estructura de nuestro partido".

"Creo que ese tiene que ser el gran objetivo" y "es el objetivo que desde Andalucía hemos hecho", ha manifestado Juanma Moreno, que ha apostado por seguir ese camino "desde la moderación, desde el respeto al adversario, desde el diálogo".

En esa línea, el presidente de la Junta ha sostenido que "hay cosas que en Andalucía estamos haciendo bien", y hay que "dejar atrás el ruido, la confrontación, la bronca permanente, y pasar a otro estilo de política que acerque más al ciudadano".

"Los ciudadanos y la gente en general están muy hartas de peleas, de broncas y de politiqueos, y tenemos que intentar hacer una política mucho más inteligente, más fina y más cercana a los problemas de los andaluces", ha añadido Juanma Moreno.

A preguntas de los periodistas sobre cómo cree que debe "ensanchar" sus bases el PP, Juanma Moreno ha respondido que "cuando se dice ensanchar" se apuesta por "ser transversal en todos los ámbitos, hacia el centro izquierda y el centro derecha".

"Al final, ensanchar significa entender a todos, hacer políticas para todos", y alcanzar a "un amplio espectro, y no fijarte exclusivamente en unos pocos", ha continuado exponiendo el presidente de la Junta, que ha reivindicado que el PP "siempre" ha sido "un partido de mayorías, y tenemos que comportarnos" como tal, y "un partido de mayorías es el que gobierna para todos, vote a quien vote y piense lo que piense", según ha zanjado Juanma Moreno.