Álvarez (UGT), Garamendi (CEOE), López Amor (ATA) y el exministro Montoro, entre los invitados al Congreso del PP

Guardar

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro han asistido este domingo a la clausura del Congreso del PP.

Se trata de algunos de los invitados que se han desplazado hasta el Ifema de Madrid para estar presentes en esta tercera sesión del cónclave, al que Alberto Núñez Feijóo ha llegado acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Como en otros congresos, el PP ha invitado a los sindicatos y a la patronal a este XXI congreso, en el que Feijóo ha sido reelegido presidente con el 99,24% de los votos. El líder de UGT y el presidente de la CEOE han aceptado esa invitación y quien no han asistido es el secretario general de la CEOE, Unai Sordo.

También se ha desplazado hasta el Ifema de Madrid el catalán Ferran Bel, exdiputado del PDECat y exalcalde de Tortosa, el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

FEIJÓO AGRADECE SU PRESENCIA AL TORERO PERERA

Durante su intervención para clausurar el congreso, Feijóo ha dedicado unas palabras de agradecimiento y un saludo a todos los "representantes de los trabajadores, los sindicatos y la patronal" por acudir al cónclave 'popular'.

Y también a todas las asociaciones sociales de educación, de sanidad, de cultura y de deporte, a las ONGs y, por supuesto, también a todas las asociaciones que representáis a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que estaban presentes.

Aunque en especial, Feijóo ha dedicado unas palabras de cariño al torero Miguel Ángel Perera, quien se encontraba se entado entre el público. "He visto a Perera ahí a la entrada, que tiene que torear, no sé si hoy o mañana, y te agradezco mucho que hayas venido desde Extremadura hasta aquí", ha lanzado.

SE INVITÓ A CASADO Y A RIVERA

El PP también cursó invitaciones a los demás expresidentes del partido, como Pablo Casado, que comunicó que no podría asistir por encontrarse de viaje en Japón. Además hizo lo mismo con el expresidente de Ciudadanos pero también declinó finalmente la invitación por cuestiones de agenda.

La jornada --que ha comenzado con una reunión de nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP-- termina con un "partido unido", "centrado" y "preparado" para ser "alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez, en palabras del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo.