Aguirre lamenta que el PSOE este "avergonzando" a España y respalda el objetivo de Feijóo de lograr 10 millones de votos

Guardar

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha lamentado este domingo que el PSOE este "avergonzando" a España y ha cerrado filas entorno al reelegido líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, confiando en su objetivo de alcanzar los 10 millones de votos.

A su llegada a la última jornada del XXI congreso extraordinario nacional del PP, la exdirigente 'popular' ha trasladado su respaldo al reelegido líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, porque aunque no pudo estar en las primeras jornadas del cónclave cree que ha ido todo "muy bien".

De hecho, en lo relativo al objetivo de los 10 millones de votos que se ha marcado Feijóo de cara a las próximas elecciones generales, Aguirre ha dicho que "no sería la primera vez" que el PP consigue estos números y por tanto "confía en Feijóo y en que hará lo que tiene que hacer".

En este contexto, ha sido preguntada por el discurso del expresidente del Gobierno José María Aznar, en el que avisaba a Pedro Sánchez que "si pactas con delincuentes no te extrañe acabar en la cárcel".

Aunque ha declinado pronunciarse sobre si hay pruebas para mandar al presidente Sánchez a prisión, puesto que cree que eso le corresponde a un juez, sí que ha lamentado que el PSOE "esté avergonzando a todos los españoles" en los foros internacionales. "Es una pena, pero nos está avergonzando", ha remarcado.

De hecho, cree que la renuncia de Francisco Salazar, que iba a ser nombrado por el Comité Federal del PSOE de este sábado como adjunto a la Secretaría de Organización, tras las informaciones que le acusan de tener comportamientos inadecuados contra mujeres que trabajaban en su equipo es "lo último que se esperaba".

"El que querían poner para evitar todo lo que estamos viendo, resulta que ha tenido que dimitir por acosador, el partido feminista", ha ironizado.