Tellado dice que la sede del PSOE "es hoy un velatorio" frente a un PP "preparado" para "pasar página" de Sánchez

Guardar

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este sábado que la sede del PSOE "es hoy un velatorio" porque "la corrupción es la seña de identidad" del Gobierno de Pedro Sánchez. Por el contrario, ha recalcado que en el congreso del PP se puede ver a un partido "ilusionado" y "preparado" dispuesto a acoger a aquellos españoles que quieren "pasar página del sanchismo".

En su intervención la segunda jornada del cónclave del PP que se celebra en Ifema (Madrid), Tellado ha afirmado que el jefe del Ejecutivo no ha presentado hoy a los españoles "ningún proyecto simplemente porque no lo tiene". A su entender, la reunión del Comité Federal ha sido "una nueva componenda para exprimir hasta la última gota del poder" al que "son adictos".

"Y por eso Ferraz hoy es un velatorio. Más que un Comité Federal hoy celebran un comité funeral. Eso sí, de cuerpo presente, con Sánchez presente, presidiendo el funeral", ha manifestado, para añadir que el "sanchismo está más muerto que vivo".

Tellado ha contrapuesto esa imagen del Comité Federal del PSOE con la del congreso del PP, donde sus cargos están "orgullosos", "preparados" y "abriendo las puertas" del PP "a los españoles que quieran pasar página del sanchismo".

"Mientras nosotros crecemos, ampliamos equipos, redoblamos esfuerzos, ellos buscan cómo tapar el boquete dejado por sus dos secretarios de Organización, uno imputado por el Supremo y el otro en prisión sin fianza", ha afirmado, en alusión al exministro José Luis Ábalos y Santos Cerdán. Además, ha criticado que en el PSOE de Sánchez puedan dar "lecciones de democracia" cuando "robaron las primarias del 2017 y las andaluzas del 2021".

SALIDA DE FRANCISCO SALAZAR, "NUEVO ÉXITO SANCHISTA"

El dirigente de PP ha resaltado que Pedro Sánchez "hoy bate un nuevo récord" porque "aún no ha ratificado a un nuevo núcleo duro y los suyos le han obligado a cesar" esta mañana al socialista Francisco Salazar, acusado de comportamientos inadecuados con mujeres.

"Esta mañana celebran un comité funeral en el que iban a vender una presunta regeneración y la noticia finalmente es que han tenido que echar a uno de los nuevos dirigentes antes incluso de haberlo nombrado", ha exclamado, para rematar: "Un nuevo éxito sanchista". A su entender, están en "descomposición" y "ésta es la prueba más evidente".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))