Óscar Puente responde a Moreno y su fecha de caducidad del Gobierno "en otoño: "Como Vivaldi, pero desafinando"

Guardar

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha ironizado ante el pronóstico efectuado este sábado por el presidente andaluz, Juanma Moreno, que ha planteado la dificultad de que el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, "pueda superar el otoño" por su "grave crisis" interna, al asegurar que está "tocado y herido de muerte" en términos políticos.

"Ahora el otoño. Llevan siete años trabajando las cuatro estaciones. Como Vivaldi, pero desafinando", ha señalado por su parte Puente en su perfil de X.

A su entrada al XXI congreso nacional extraordinario del PP por la tarde, Moreno ha manifestado que "es más que evidente que hay una grave crisis en el seno del PSOE y que, por tanto, si un dirigente como (Emiliano) García Page, que es el único que tiene mayoría absoluta, está pidiendo un adelanto electoral o una cuestión de confianza, es que creo que la crisis es muy severa".

Así, ha asegurado que "no hay más salida", pero que Sánchez ha emprendido "una huida hacia adelante que va a desangrar al Partido Socialista y que le va a "hacer daño a compañeros del PSOE" que "no están de acuerdo lo que está haciendo Sánchez, que "está hipotecando a un partido político que es histórico".

"Él ya dijo públicamente que si adelantaba elecciones perdía al Gobierno, y él va a intentar aguantar todo lo que pueda. Ahora, en las actuales circunstancias, después de lo que hoy hemos vivido, después de las causas judiciales, atropellado por la justicia, cuestionados por su propio partido, sin una mayoría social ni una mayoría parlamentaria, yo creo que es muy difícil que pueda superar el otoño si sigue en estas circunstancias", ha valorado Moreno.

RIFIRRAFE CON PAGE

Los dardos de Puente también han alcanzado a esta jornada a un miembro de entre sus filas, el socialista García Page, quien ha pedido al presidente del Gobierno, en el marco del Comité Federal del PSOE, que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados o convoque elecciones generales anticipadas.

El titular de Transportes ha pronunciado un discurso muy duro contra Page, le ha llamado "hipócrita" y le ha afeado especialmente las palabras que pronunció en la víspera en las que deslizaba que otros cargos podrían ir acabar en prisión.

"Algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o van a seguir en la política". "No saben ni siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel", indicó el dirigente de Castilla La Mancha el día previo al Comité Federal.

Al sentirse interpelado, Page ha decidido volver a pedir la palabra, en un Comité especialmente extenso, con medio centenar de dirigentes que han levantado la mano para intervenir.