Moreno ve difícil que Sánchez "pueda superar el otoño" por su "grave crisis" interna: "Está tocado y herido de muerte"

Guardar

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ve difícil que el líder del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, "pueda superar el otoño" por su "grave crisis" interna al asegurar que está "tocado y herido de muerte" en términos políticos.

"Yo creo que es más que evidente que hay una grave crisis en el seno del PSOE y que, por tanto, si un dirigente como (Emiliano) García Page, que es el único que tiene mayoría absoluta, está pidiendo un adelanto electoral o una cuestión de confianza, es que creo que la crisis es muy severa", ha valorado el líder 'popular' andaluz a su entrada al XXI congreso nacional extraordinario del PP por la tarde.

Así, ha asegurado que "no hay más salida" pero que Sánchez ha emprendido "una huida hacia adelante que va a desangrar al Partido Socialista y que le va a "hacer daño a compañeros del PSOE" que "no están de acuerdo lo que está haciendo Sánchez que "está hipotecando a un partido político que es histórico".

"Él ya dijo públicamente que si adelantaba elecciones perdía al gobierno y él va a intentar aguantar todo lo que pueda. Ahora, en las actuales circunstancias, después de lo que hoy hemos vivido, después de las causas judiciales, atropellado por la justicia, cuestionados por su propio partido, sin una mayoría social ni una mayoría parlamentaria, yo creo que es muy difícil que pueda superar el otoño si sigue en estas circunstancias", ha valorado Moreno.

Por ello, considera que el mejor favor que le podría hacer a España y al PSOE sería "dar un paso al lado" y adelantar las elecciones para que los españoles decidan qué quieren para el futuro, además de avisar de la "grave crisis reputacional".

"La resiliencia es una huida hacia delante y una huida hacia delante que ya conocemos todos a dónde nos lleva y a dónde lleva al PSOE. Al final al PSOE lo está llevando a una grave crisis interna, a una gravísima crisis reputacional y le está llevando probablemente a la marginación en términos electorales", ha afirmado, a la vez que ha criticado que el PSOE del "sanchismo" es "irreconocible" para su propio electorado.