
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha reivindicado el "legado de siete años de Gobierno", que cree que ha sido "positivo" y "no se puede paralizar", y ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de cara al Comité Federal extraordinario que celebran los socialistas este sábado.
"España y Cataluña tienen que seguir avanzando, el legado de siete años de Gobierno es un legado muy positivo, y no se puede paralizar. Venimos a esto dando de nuestro apoyo, todo nuestro esfuerzo, ayudar en todo lo que podamos para que Cataluña y para que España sigan avanzando", ha expresado el presidente catalán en declaraciones a los medios a su llegada a la sede nacional del PSOE.
Illa ha avanzado que las medidas que se tomarán en el Comité Federal serán las "convenientes y adecuadas", y ha insistido en "seguir avanzando tanto para en España como en Cataluña" porque se va por "el buen camino".
Preguntado por Paco Salazar, dirigente socialista propuesto por Sánchez para ser adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE y que finalmente ha desistido ante informaciones periodísticas que le señalan por presunto acoso sexual a mujeres, Illa ha dicho que su relación con Salazar "ha sido una muy positiva y buena" y que ahora hay que "ver las decisiones que tome la ejecutiva y que tome él mismo".
Illa ha sido recibido a su llegada a la sede nacional del PSOE con gritos de apoyo por parte de unos adeptos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se agolpan frente a Ferraz. "¡Illa, Illa, Illa!", han exclamado unos 80 simpatizantes del PSOE, que también han proferido gritos de "fuera, fuera" contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
Últimas Noticias
Alegría defiende respetar decisiones de la mayoría del PSOE pese a las discrepancias internas tras la petición de Page

El líder del PSOE de Jaén valora la continuidad de Juan Francisco Serrano en la Ejecutiva Federal

El 'número dos' de Cerdán agradece a Sánchez que le mantenga en la Ejecutiva como secretario de Política Municipal

Andueza llama a "la concordia" y a "no precipitarse" y dice que "respetará cualquier decisión que adopte" Pedro Sánchez

Salazar renuncia a la Ejecutiva del PSOE y a su cargo en Moncloa tras ser acusado de acosar a mujeres
