Casares (PSOE Cantabria) confía en que el partido será "contundente" y liderará la "regeneración democrática"

Guardar

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Pedro Casares, ha afirmado que el Comité Federal que se celebra este sábado es "importante" para el partido y confía en que serán "claros y contundentes" contra la corrupción que ha afectado en los últimos meses a exaltos cargos socialistas.

"El Partido Socialista va a liderar la regeneración democrática. El Partido Socialista es decencia y es honradez", ha manifestado a la entrada del cónclave que acoge la sede nacional del PSOE, situada en la madrileña calle Ferraz.

Casares ha lanzado un mensaje para todos los concejales, alcaldes y cargos públicos socialistas que representan cada día a los ciudadanos. "Este es el partido de la gente, es el partido de la esperanza y estoy seguro que hoy vamos a acertar. Esta cita es muy importante y como siempre vamos a estar a la altura de la historia y de las circunstancias", ha apuntado.

El líder del PSOE cántabro ha defendido al presidente del Gobierno y un secretario general de la formación, Pedro Sánchez, quien "ha demostrado siempre que en los momentos difíciles es momento de seguir adelante y lo vamos a hacer con el conjunto del partido, con el conjunto de la militancia y siempre mirando al futuro".

Respecto a las publicaciones sobre presuntos comportamientos machistas contra Paco Salazar, que iba a ser adjunto a la Secretaría de Organización pero que acaba de renunciar al cargo, Casares se ha mostrado seguro que el Partido Socialista "va a tomar las mejores decisiones".

"Este es un partido, lo está demostrando estos días, muy contundente, donde no cabe ningún comportamiento que se salga de nuestro código ético, de nuestro código de conducta. Y este es un partido feminista donde las mujeres son las protagonistas y en este partido las feministas van a tener siempre el respaldo de todos nosotros. Estoy seguro, insisto, que el presidente del gobierno y el secretario general saben muy bien lo que tienen que hacer y que las decisiones que tomen son las mismas", ha reiterado.