Azcón reprocha a Alegría su respaldo a Salazar y se pregunta "qué pasa en el PSOE con las mujeres"

Guardar

El presidente del Gobierno de Aragón y presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha criticado que la ministra de Educación y secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, haya mostrado públicamente su respaldo a Francisco Salazar, que este sábado ha renunciado a formar parte de la dirección del PSOE tras conocerse varias acusaciones de acoso, y se ha preguntado "qué pasa en el PSOE con las mujeres".

Azcón, además, ha escrito una publicación en la red social X en la que ha recogido las palabras de Pilar Alegría en las que, a preguntas de los medios de comunicación, define a Salazar como "un compañero absolutamente íntegro". Una valoración ante la que el presidente aragonés ha escrito: "No cabe mayor degradación. Los políticos socialistas tienen una serio problema en su relación con las mujeres. Y no ayuda que la ministra portavoz les respalde cuando se denuncian sus comportamientos denigrantes".

En esa línea y en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación antes de asistir a la segunda jornada del Congreso nacional del PP que se celebra en Madrid, Azcón ha considerado "incomprensible" que Alegría "haya defendido" a Salazar, como incomprensible considera que resulta que "una persona que va a tener la alta responsabilidad de ser adjunto en la Secretaría de Organización del PSOE vuelva a tener problemas de acoso sexual".

Una situación que el presidente de los populares en Aragón atribuye a la "fase de putrefacción" en la que considera se encuentra el PSOE, y que hace que sus problemas se multipliquen. Azcón ha recordado los "serios problemas de relación con las mujeres" de Ábalos, en su momento número dos en el PSOE, y los "serios problemas de corrupción" de Cerdán, hasta hace poco secretario de organización.

"Y cuando tú ahora vuelves a nombrar a un grupo de personas para dirigir esa Secretaría de Organización de forma mancomunada y vuelves a tener un problema de acoso sexual con las mujeres, de un cargo, además, directamente vinculado con la Moncloa, directamente al servicio de Pedro Sánchez, quien tiene un problema no es el Partido Socialista, sino Pedro Sánchez."

Por eso ha estimado que "todo lo que hoy haga el PSOE queda eclipsado y no sirve para nada. Lo único que hoy sirve en el PSOE es que Pedro Sánchez asuma la responsabilidad de sus constantes errores, porque no es la primera vez, y presente la dimisión".