La mayor distribuidora de electricidad argentina, Edenor, entra en el negocio minero

Edenor formalizó la adquisición de participaciones en iniciativas de cobre y litio en Catamarca, un movimiento que busca fortalecer la exportación de minerales críticos y aumentar el abastecimiento estratégico en uno de los rubros clave de la economía argentina

Guardar

Buenos Aires, 4 jul (EFECOM).- La empresa Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de Argentina, anunció este viernes su desembarco en el sector minero, con la adquisición de participaciones minoritarias en dos proyectos de exploración de cobre y litio.

La compañía, cuyas acciones cotizan en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, informó en una nota remitida a los mercados de Argentina que compró el 40 % de Polimetales del Noroeste, una empresa dedicada a la exploración de cobre.

Polimetales del Noroeste posee derechos mineros sobre una superficie aproximada de 60.704 hectáreas en la provincia argentina de Catamarca (noroeste), en la zona de la Faja de Maricunga.

Allí, Polimetales del Noroeste posee un proyecto exploratorio vecino a Valle Ancho, iniciativa de la minera canadiense NGEX con manifestaciones de cobre y oro.

Edenor también compró un 15 % de la firma Integra Recursos Naturales Minerales, dedicada a la exploración de litio y que posee un portafolio que abarca unas 220.000 hectáreas distribuidas en las zonas de Antofalla, Cortaderas y Ancasti, también en Catamarca.

La empresa distribuidora de electricidad señaló que estas adquisiciones consolidan su estrategia para "ampliar sus operaciones en proyectos de bienes destinados a la exportación, asegurar el abastecimiento de minerales críticos, enfocándose en aquellos que presentan ventajas competitivas".

"Asimismo, contribuye al avance del sector minero en el país", sostuvo Edenor, al comentar su ingreso a uno de los sectores más dinámicos ahora mismo de la economía argentina. EFECOM