La jueza manda a prisión a la madre de la bebé hallada muerta en la planta de reciclaje de Loeches (Madrid)

Guardar

La jueza de Instrucción número 5 de Arganda del Rey ha acordado la entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer acusada del abandono de los restos mortales de una bebé en la planta de reciclaje de la localidad madrileña de Loeches en diciembre del año pasado.

La mujer está investigada por la supuesta comisión de un delito de asesinato, si bien esta calificación es de carácter inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes de investigación en el marco de la instrucción judicial.

La mujer será trasladada al centro penitenciario de Estremera en las próximas horas, según han informado fuentes jurídicas.

La Guardia Civil detuvo a mediados de semana a la madre de la bebé hallada muerta en diciembre del año pasado en la planta de reciclaje de Loeches en el marco de la 'Operación Natal', que previamente había logrado determinar el sexo y origen de la niña, y que esta había sido arrojada a un contenedor de basura de Puente de Vallecas.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2024, en torno a las 1.46 horas, cuando operarios de la zona de reciclaje descubrieron los restos cadavéricos parciales de un bebé, por lo que llamaron a la Guardia Civil. Varias horas después, los agentes realizaron el levantamiento del cadáver y el traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.