La Bolsa de Londres cierra plana, pendiente de los aranceles de Trump

Los mercados británicos cierran estables mientras crecen las tensiones por la posible imposición de nuevos gravámenes de Estados Unidos, tras la advertencia de Donald Trump de enviar notificaciones a países sin acuerdos comerciales previos

Guardar

Londres, 4 jul (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró este viernes plana, al perder menos de un punto, pendiente de la aplicación por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aranceles a una serie de países con los que Washington no tiene un acuerdo.

El índice principal londinense, el FTSE-100, cedió 0,29 puntos hasta 8.822,91 (sin cambio porcentual), mientras que el secundario, el FTSE-250, descendió un 0,67 % hasta 21.557,34.

Trump dijo este viernes que su Gobierno enviará a partir de hoy cartas a los países con los que no ha llegado a un acuerdo comercial para notificarles sobre los aranceles que quiere imponerles.

El presidente prevé mandar las misivas a una decena de países por día y espera que "estén completamente cubiertos" antes del 9 julio, cuando expira la tregua de 90 días tras la que impondría sus denominados "aranceles recíprocos".

En el parqué londinense, perdieron varias promotoras inmobiliarias, como Barratt Redrow, que retrocedió un 2,56 %, y su rival Berkeley Group Holdings, que bajó un 2,40 %. La empresa de empaquetado Mondi acabó con un 2,32 % menos.

Lideró las ganancias el grupo de telefonía móvil Vodafone, que subió un 3 %, seguido de la minera Fresnillo, con un avance del 2,40 %, y la multinacional de bebidas Coca-Cola Europacific, que escaló un 2 %. EFECOM