El PP acusa a Sánchez de "maquillar su corrupción" con la sustituta de Cerdán: "Cambia cromos para que todo siga igual"

Guardar

El secretario general del PP madrileño y presidente de la Comisión Organizadora del Congreso (COC) del partido, Alfonso Serrano, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "maquillar su corrupción" con la designación de la valenciana Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del PSOE tras la salida de Santos Cerdán. A su entender, "cambia los cromos para que todo siga igual".

Así se ha pronunciado después de que Sánchez, secretario general del PSOE, haya nombrado como nueva secretaria de Organización del PSOE a Rebeca Torró, quien sustituirá a Santos Cerdán como 'número tres' del partido tras su implicación en el presunto cobro de mordidas por adjudicaciones de obra pública. Ese nombramiento será aprobado este sábado en el Comité Federal del PSOE.

En declaraciones a los medios en Ifema Madrid, antes de que arranque el XXI congreso del PP, Serrano ha valorado que ya se haya despejado la "incógnita" de la persona que ocupará la Secretaría de Organización del PSOE, sustituyendo a "los dos presuntos corruptos que en los últimos años han estado al frente de la misma": el exministro José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

Serrano se ha hecho eco de las informaciones que apuntan a que Rebeca Torró, en su etapa en el Gobierno de Ximo Puig, habría dado "adjudicaciones y contratos millonarios a empresas que están en estos momentos investigadas también en esta trama de corrupción que afecta al PSOE y al gobierno de Pedro Sánchez".

"Por lo tanto, si después de tanto buscar lo que han encontrado es a una mujer que viene precedida por su gestión en lo que tiene que ver con la adjudicación a una empresa que está siendo investigada por corrupción, pues creo que el Partido Socialista lo que hace es cambiar los cromos para que todo siga igual", ha manifestado.

Serrano ha admitido que han "cambiado en algo" al elegir "a una mujer" y lo ha achacado a que los últimos secretarios de Organización "estaban más pendientes de contratar amigas o sobrinas". "Y en este caso a lo mejor eso reduce el riesgo", ha apostillado.

OTRAS PERSONAS "VIGILARÁN" A TORRÓ

Eso sí, ha subrayado que Sánchez ha situado a varias personas para que "vigilen" a Torró, algo que, a su juicio, "dice mucho de la situación en la que se encuentra el Partido Socialista". "Al PP y al conjunto de españoles no nos interesan los maquillajes del Partido Socialista", ha dicho. En este punto, ha señalado que "el único cambio" que "debe hacer el Partido Socialista y que reclama España es un cambio" en la Secretaría General del Partido Socialista y en la Presidencia del Gobierno de España, con la salida de Pedro Sánchez.

El secretario general del PP de Madrid ha resaltado que ése es "el único cambio que interesa y que merece los españoles es el cambio de presidente para que este país respire y pueda mirar con cierta confianza, seguridad y certidumbre al futuro".

UN PP "UNIDO" FRENTE A UN PSOE "EN DESCOMPOSICIÓN" Serrano ha arrancado su comparecencia a los medios asegurando que le habría gustado tener "un poquito más" de atención por parte de los medios ante el cónclave del PP pero ha dicho entender que el foco esté en "tanta corrupción y tanto fango" que rodea al Gobierno, que ha comparado con una "mafia". "No hay enmienda de un congreso del PP que tape toda la corrupción socialista", ha apostillado.

El dirigente del PP ha agradecido al PSOE que haga "coincidir" su Comité Federal de este sábado en Madrid con el cónclave del PP porque "va a permitir al conjunto de la sociedad española ver dos imágenes claramente diferentes": por un lado, un PP "unido" y "cohesionado" en torno al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo; y, al otro lado, un PSOE "en descomposición" y "a la deriva que lo que hace es básicamente maquillar su corrupción con algún tipo de enjuague y de cambios de nombres".