
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP en el archipiélago, Manuel Domínguez, ha mostrado este jueves sus dudas con que la adaptación del acuartelamiento 'Canarias 50', en Gran Canaria, para albergar a 250 menores migrantes solicitantes de asilo, sea de tránsito hasta que se resuelven los expedientes.
"Yo no me fío", ha comentado a los periodistas, subrayando que lo que defiende el Ejecutivo es que los menores sean trasladados a otros "rincones" del país donde el Estado tiene "propiedades" para garantizar su acogida.
Domínguez ha insistido en que el último ofrecimiento --250 plazas de tránsito en Gran Canaria y 400 en Pozuelo-- "es un parche" pues Canarias tiene más de 1.200 solicitantes de asilo y no se pueden quedar en una comunidad autónoma donde hay "hacinamiento".
"Ya han tenido tiempo, suficiente tiempo, llevamos más de año y medio advirtiendo de que en Canarias hay niños con derecho a asilo político, y nos decían que no los iban a tutelar, y nos decían que no los iban a acoger, y nos decían que no los iban a atender, y por eso recurrimos a la justicia, y ha sido el Supremo quien en dos sentencias ha obligado al Gobierno de España a atenderles", ha destacado.
Ha apuntado que Canarias tiene "razón" y los menores deben ser derivados, por lo que ha instado al Gobierno a dejarse de "excusas" y "cumplir la ley".
"Canarias no puede más", ha señalado, ironizando con que el Gobierno quiere "aplaudir una decisión que se le ha obligado a hacer" desde el Tribunal Supremo.
Últimas Noticias
Muñoz (PP) critica que Yolanda Díaz diga que está "muy enfadada" pero no abandone el Gobierno ni deje "caer" a Sánchez

Envían a prisión provisional al anciano acusado de la muerte violenta de su mujer en Laviana (Asturias)

Cerdán desliga a Servinabar de una decena de obras señaladas por la UCO por más de 600 millones

El PSOE prepara un acto con mujeres este viernes en Ferraz, previo al Comité Federal que nombra al sustituto de Cerdán

El PP cita a perfiles técnicos a la comisión del Senado sobre el apagón tras pedir la comparecencia de Sánchez y Aagesen
