Un vecino de Ortigueira (A Coruña) acusado de un delito de agresión sexual a menor de 16 años por tocamientos en un tren, en agosto de 2023, ha aceptado una pena de un año de prisión y el pago de una indemnización de mil euros a la víctima por daños morales.
Lo ha hecho en el juicio fijado para este jueves, día 2, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tras un acuerdo entre el Ministerio Público, la defensa y la acusación particular al reconocer los hechos el procesado y acordarse una rebaja de la condena tras incluir la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica.
Además, se ha impuesto al encausado libertad vigilada durante cinco años y la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 300 metros de la víctima durante cinco años, así como de las estaciones de tren de Mera, Ortigueira, Espasante y Ferrol por un plazo de tres años.
También para este jueves figuraba otro juicio por abuso sexual, en ese caso correspondiente a un juzgado de Carballo y en relación a unos hechos que el Ministerio Público sitúa en julio de 2022, aunque finalmente se celebrará en otra fecha.
Para el acusado se pide por un delito de abusos sexuales sobre menor de 16 años tres años de cárcel. Concurre en su caso la atenuante de actuar bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Últimas Noticias
Feijóo afronta un congreso del PP de "unidad" que incrementa el poder de su núcleo gallego frente a un PSOE "en llamas"

Ábalos negó en el Supremo cualquier favor de Air Europa: "Cada vez que he volado jamás me han cambiado ni la butaca"

La AN deja libres pero con cautelares a los dos detenidos por vender datos de Sánchez y otros políticos

Cerdán admitió su "interés" por "muchas obras" y que ayudó a "buscar gente" pero afirmó que no ejerció "ninguna presión"

Cancelados todos los vuelos a España de los menores saharauis del programa 'Vacaciones en paz 2025'
