Envían a prisión provisional al anciano acusado de la muerte violenta de su mujer en Laviana (Asturias)

Guardar

La magistrada titular del Tribunal de Instancia plaza n1 de Laviana, en funciones de guardia, acaba de dictar un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 90 años detenido por la muerte violenta de su mujer, de 86, en Pola de Laviana.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias han explicado que, dadas las condiciones físicas, psíquicas, y la edad del investigado, se ha dispuesto que ingrese en las próximas horas en el módulo penitenciario del HUCA, "hasta encontrar una alternativa para su condición".

Las diligencias están abiertas por homicidio, sin perjuicio de que pueda modificarse esta calificación a lo largo de la instrucción.

La Fiscalía del Principado de Asturias había solicitado al Tribunal de Instancia de Laviana prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio/asesinato.

La comitiva judicial, integrada por la magistrada del Tribunal, la letrada de la Administración de Justicia y el Fiscal se trasladó esta mañana al Hospital Valle del Nalón, donde el presunto agresor se encuentra actualmente ingresado.

La Fiscalía realizó esta solicitud atendiendo a la gravedad de los hechos y lo elevado de la pena a imponer en caso de condena. Además, dado el estado de salud del detenido, el Fiscal solicitó que éste sea trasladado al módulo penitenciario del Hospital Central de Asturias (HUCA) mientras se le realizan las pruebas que se consideren oportunas y, una vez finalizadas, sea conducido al centro penitenciario o, en su caso y si lo hubiera, a un centro residencial en régimen cerrado. El detenido se acogió a su derecho a no declarar.