Feijóo, tras el "caos ferroviario" en AVE: Si fuera presidente, ni el ministro de Transportes ni el de Renfe seguirían

Guardar

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles, tras el nuevo "caos ferroviario" en el AVE, que si él fuera presidente del Gobierno no estaría ya en el Gobierno el ministro de Transportes. Es más, ha recalcado que tampoco seguirían en sus puestos ni el presidente de Renfe ni el presidente de Adif.

"Lo que está pasando en nuestro país con la alta velocidad es intolerable. Y por tanto, eso es incompatible con seguir siendo ministro del Gobierno, y mucho menos un ministro que se dedica a los tuits y un Ministerio que se dedica a las comisiones y a las mordidas", ha declarado, después de que este martes una avería suspendiera 14 horas la línea Madrid y Andalucía y los retrasos afectase a miles de pasajeros.

Feijóo ha echado en cara al ministro de Transportes, Óscar Puente, que esté centrado en las redes sociales. "Ni con tuits, ni en comisiones, ni mordidas. Esto se soluciona gobernando. Y no saben gobernar", ha señalado en Antena 3.

El líder del PP ha criticado la gestión del Gobierno en materia ferroviaria y que los viajeros no solo no sepan cuánto tiempo pueden estar en la vía, sino que "además ni fletan autobuses para recoger a esa gente".

"Si soy presidente del Gobierno, un ministro de transportes que lleva cinco caos ferroviarios en seis meses, en mi Gobierno no está. Ni el ministro, ni el presidente Renfe, ni el presidente Adif. Eso es incompatible. Esto es inconcebible, es intolerable", ha manifestado.

BRAVO: "LOS TRENES NO FUNCIONAN"

También el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, se ha mostrado critico con la gestión del Gobierno en materia ferroviaria y ha recordado que a lo se le suma el apagón del 28 de abril o que los aeropuertos estén "colapsados".

"Los trenes no funcionan, aeropuertos colapsados, se apaga el país, imposible conseguir una cita con el SEPE o la Seguridad Social...", ha denunciado Bravo en un mensaje en la red social 'X', que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha señalado que España vive esa situación a pesar de que los ciudadanos pagan más impuestos. "Se recauda más que nunca en impuestos, pero España no funciona", ha aseverado.