
El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez y al de Canarios que cada 15 días le entreguen un informe conjunto con los "avances" en la acogida de los casi mil menores migrantes no acompañados que han llegado al archipiélago y solicitado asilo.
En una providencia, la Sala de lo Contencioso-Administrativo les impone esta obligación para conocer "los avances producidos en ejecución de lo acordado" por el alto tribunal.
La Sala Tercera toma esta decisión tras amenazar al Ejecutivo central con "medidas coercitivas" si seguía sin hacerse cargo de estos menores, insistiendo así en su llamamiento inicial ante el "claro incumplimiento" del mismo.
Tras esta advertencia, ambos gobiernos llegaron a un acuerdo el pasado 25 de junio por el que el Ejecutivo central se comprometió a dar de alta "de manera inminente" en el Sistema de Atención Humanitaria y Protección Internacional a 827 menores migrantes
Últimas Noticias
El catalán García Albiol será el presidente del XXI congreso del PP que arranca este viernes en Madrid

Podemos Cantabria exige suspender las extracciones del lobo hasta que el TC resuelva el recurso del Defensor

Gamarra dice que Feijóo remodela la cúpula del PP para tener "la maquinaria a punto" ante un eventual adelanto electoral

PSOE acusa a Feijóo de "promocionar" a "cargos imputados" con la designación de Albiol para presidir el Congreso del PP

Mazón, sobre el nombramiento de Rebeca Torró como secretaria de Organización del PSOE: "Que Dios nos coja confesados"
