El Gobierno ve un "fracaso" la ronda de contactos del PP para una moción de censura contra Sánchez

Guardar

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha calificado de "fracaso" la ronda de contactos iniciada por el Partido Popular con los socios parlamentarios del Gobierno de cara a una posible moción de censura contra Pedro Sánchez tras la entrada en prisión del exnúmero tres socialista, Santos Cerdán.

López señala que no se sabe "a qué juega" Feijóo y considera que "va de farol" al tiempo que ha ironizado con la elección del portavoz parlamentario, Miguel Tellado para liderar esos contactos, según ha indicado en declaraciones a los medios desde el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en Sevilla.

En tono sarcástico, ha señalado que Tellado es un "gran negociador" y una persona "querida" por los grupos parlamentarios y, por tanto, supone "la mejor garantía de otro fracaso para Feijóo".

El líder nacional del PP, Alberto Nuñez Feijóo, encargó a Tellado iniciar las conversaciones con los grupos, una vez que el Tribunal Supremo dictó la entrada en prisión provisional de Cerdán, investigado por presuntos delitos de corrupción, por riesgo de destrucción de pruebas.

Feijóo justificó esta decisión señalando que los aliados parlamentarios del Gobierno son ahora mismo "el único obstáculo" que impide que los españoles se expresen en las urnas y se pueda "reparar tanta decadencia".