
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha cargado contra la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, por haber defendido hace unas semanas al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, a quien ha calificado como una persona de la "máxima confianza" de la también presidenta del Congreso de los Diputados.
Así se ha pronunciado la noche de este lunes en declaraciones a los medios de comunicación después de que el Tribunal Supremo ordenara el ingreso en prisión provisional sin fianza de Cerdán por su supuesta implicación en una trama de corrupción vinculada al PSOE.
"Creo que ya hemos perdido la capacidad de sorprendernos, cada día conocemos alguna noticia que hace más grave esta presunta trama de corrupción vinculada al PSOE y al PSIB", ha dicho Prohens tras participar en la entrega de los reconocimientos anuales IbDona.
El hecho de que la Justicia haya ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza del hasta hace poco "mano derecha" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un "hecho inédito en democracia" y que también lo sería en "cualquier democracia liberar de nuestro entorno".
La presidenta autonómica ha aprovechado para cargar contra Armengol al recordar que hace unas semanas Cerdán merecía todo su "reconocimiento y apoyo". "Decía que todas las informaciones sobre Cerdán eran mentiras, acoso e intimidaciones", ha criticado, calificando al exsecretario de Organización socialista como una persona "de la máxima confianza" de Armengol y del PSIB.
Últimas Noticias
La princesa Leonor pone fin a su formación en la fragata 'Blas de Lezo' y se embarca de nuevo en el 'Elcano'

PSOE pide frenar la financiación europea a compañías militares israelíes implicadas en el "genocidio" en Gaza

Sánchez cierra el segundo día de Conferencia ONU reuniéndose con líderes de Honduras, Senegal y Macedonia del Norte

Abogacía dice que "miles de asuntos" no se resolverán en 2025 por el primer día de huelga de jueces y fiscales

Un excargo de Adif reconoce que le ofreció un puesto a Jésica Rodríguez en Tragsatec tras su empleo en Ineco
