El PP cree que el TSJEx confirma su postura cuando aseguraba que el "aforamiento exprés" de Gallardo era "fraude de ley"

Guardar

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que el auto de este lunes del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJEx) "confirma" lo que la formación viene asegurando, en el sentido de que el socialista Miguel Ángel Gallardo "sólo" ha entrado como diputado en la Asamblea con un "aforamiento exprés" para "esconderse de la justicia" y que "todo fue un auténtico fraude de ley".

Sánchez Juliá ha resaltado que "hoy la justicia ha colocado en su sitio a Miguel Ángel Gallardo" y le ha dicho que "ya está bien de utilizar las instituciones en beneficio propio" poniendo "pie en pared" al "carrusel de corrupción y oportunismo del PSOE".

En nota de prensa, el 'popular' añade que la afirmación del TSJEx asegurando que es una "manipulación inadmisible" deja a su juicio "claro" que con el resto de compañeros socialistas "todo estaba perfectamente urdido para que dimitiesen y Miguel Ángel Gallardo fuese aforado".

Así, el PP le pide a Miguel Ángel Gallardo que "dé la cara y no se esconda". "Lo primero que hizo fue decirle a la jueza Biezma que no era competente para juzgarle", ha añadido.

Por otra parte, con respecto a la entrada en prisión del exnúmero dos de Pedro Sánchez, Santos Cerdán, Sánchez Juliá ha dicho que hoy es "un lunes negro para el PSOE, donde el sanchismo ha entrado en prisión".

"El urdidor de todo el mecanismo corrupto del PSOE, quien ha hecho presidente y secretario general a Pedro Sánchez, hoy ha entrado por la puerta de Soto del Real", ha indicado el portavoz regional del PP, quien ha continuado diciendo que es hora de que en el PSOE "alguien tome responsabilidades políticas, con la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones".