Afianza Legal alcanza una facturación de 11 millones en 2024 y consolida su presencia nacional

Guardar

Afianza Legal, la división jurídica de Afianza, alcanzó los 11 millones de euros de facturación en 2024 y consolidó su presencia nacional con más de 120 profesionales del derecho y una cobertura en prácticamente todas las provincias, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma especializada en el derecho de los negocios está coliderada por Daniel Lara --experto en derecho mercantil--, que ha sido impulsor del Área desde su lanzamiento en 2005, y por Cristina Palomares, quien desde su reciente incorporación ha reforzado el liderazgo del área aportando su experiencia en materia laboral.

A nivel corporativo, el crecimiento de la firma se ha acelerado durante 2024 y los primeros meses de este año con adquisiciones de despachos como Euroconsejo Jurídico, Muñoz y Otero asociados, Bufete Peña, el despacho Pablo Ureña y Grupo Plus Legal.

Además, en línea con su crecimiento, Afianza Legal ha incorporado asesoría con áreas legales "muy potentes", como Arrabe Integra, Privatia, Proluco, Ad Hoc, Asevi o Labyfis.

"Este conjunto de movimientos ha permitido consolidar a Afianza Legal como un referente en el ámbito jurídico en todas las disciplinas del derecho de los negocios y familia, con cobertura nacional y un amplio alcance de servicios", ha destacado la firma.

DOS NUEVAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS

En esta línea, Alianza Legal se ha reforzado recientemente con dos nuevas alianzas estratégicas. Por un lado, ha adquirido una participación del 50% en el capital de Briz Jurídico Tributario, un despacho "de referencia" en derecho fiscal y mercantil liderado por Ricardo Briz de Labra, con sede en Madrid y con una red internacional de asociados con foco en Europa y Latinoamérica.

Esta operación, que mantiene la estructura actual del despacho con profesionales y la marca Briz, permitirá a ambas firmas ofrecer a sus clientes "una propuesta de valor diferencial", combinando la especialización técnica y la trayectoria de Briz con las capacidades complementarias y la red de Afianza.

Asimismo, Afianza Legal ha integrado la totalidad del despacho granadino Vicente Tovar, una operación que supone incorporar el talento ya existente en la empresa con un equipo "altamente cualificado" con más de 20 años de experiencia, liderado por el abogado Vicente Tovar.

"Su integración en Afianza representa un refuerzo clave en el sur de España y una apuesta por aportar muchísimo 'expertise' en el ámbito procesal y cumplimiento normativo", ha apuntado Afianza Legal.

Las nuevas adquisiciones, que se suman a las 48 realizadas desde su lanzamiento, se enmarcan en el plan de expansión de Afianza, que en 2024 duplicó su facturación hasta alcanzar los 50 millones de euros, y que prevé superar los 70 millones en 2025, ampliando su equipo a más de 1.000 profesionales y con nuevas oficinas en Bilbao, Vitoria, Granada Valencia y Albacete, las cuales se suman a sus sedes actuales en Madrid, Ibiza y Oviedo.

"Estas dos nuevas operaciones reafirman nuestra apuesta por un modelo de crecimiento estratégico, basado en la incorporación de talento y en alianzas con firmas que compartan nuestra visión del servicio jurídico como un acompañamiento adaptado a los nuevos desafíos del entorno empresarial", ha señalado el consejero delegado de Afianza, José Luis Cogolludo.

Afianza Legal cuenta con abogados expertos en tributario, civil, mercantil, internacional, procesal, jurídico laboral, contencioso-administrativo, recuperación de activos y cumplimiento normativo.

En este proceso de fortalecimiento, Afianza ha incorporado a su equipo legal perfiles profesionales "de referencia", como Jerónimo Marqueño, responsable de desarrollar la práctica tributaria; Jesús Chavarría Blanco, al frente del refuerzo en mercantil, reestructuraciones y M&A; y Cristina Palomares, reciente fichaje para liderar el área procesal.