Indra sube el 4,84 % en bolsa tras elevar Morgan Stanley un 118 % su precio objetivo

Indra reporta un crecimiento del 105,39 % en su valor accionario en 2025, impulsado por la creación de "Indra Weapons & Ammunition" y la estrategia de expansión en defensa

Guardar

(Actualiza la EC5096 con datos del cierre de la compañía en bolsa)

Madrid, 27 jun (EFECOM).- Las acciones de Indra han repuntado el 4,84 % en bolsa este viernes, después de que Morgan Stanley haya elevado un 118 % su precio objetivo, aunque durante la sesión bursátil han llegado a ganar más del 5 %.

Los títulos de la compañía han sumado 1,62 euros, ese 4,84 % y han cerrado en 35,08 euros. En lo que va de año, Indra incrementa las ganancias al 105,39 %, ya que el precio de sus acciones se situaban en 17,62 euros a principios de 2025.

El aumento de valoración de Morgan Stanley sobre Indra se produce después de que ayer la junta de accionistas de la compañía ratificara el nombramiento de su presidente, Ángel Escribano, en un contexto en el que ha anunciado una nueva unidad de armamento ante la relevancia que ha adquirido este mercado tras la guerra de Ucrania y la dependencia del exterior.

En la junta, Escribano anunció la creación de la división "Indra Weapons & Ammunition", de armas y municiones.

El analista de mercados Javier Cabrera afirma que "la compañía celebra el aumento de precio objetivo de una gran casa de análisis, además de la renovación de Escribano como presidente de la compañía en la junta de ayer y la creación de una división de fabricación de armamento y munición".

"De esta manera, Indra sigue expandiéndose dentro del segmento de defensa, lo que se está premiando en el mercado en este 2025", añade Cabrera.

Asimismo, Indra quiere duplicar la facturación en defensa en 2025 con respecto a 2024, y desplegar un plan industrial que estará centrado, entre otros objetivos, en incrementar la producción a escala.

Indra ganó el pasado año 278 millones de euros en 2024, un 35 % más que el año anterior, y aumentó sus ingresos un 11,5 %, hasta 4.843 millones.

La compañía se ve también favorecida por la decisión de la UE de acelerar el rearme tras el impulso del gasto militar pactado en la OTAN en la cumbre celebrada en La Haya, en la que se decidió invertir el 5 % de su PIB en gastos de defensa y relacionados en diez años.

En el caso de España, que no quiere elevar hasta el 5 % del PIB el gasto en defensa, el presidente de EE. UU., Donald Trump, ha amenazado con "hacer pagar el doble" a través de su política arancelaria. EFECOM