Seattle (EE.UU.), 19 jun (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se quejó este jueves a la FIFA por la distancia a la que están los vestuarios en los estadios estadounidenses que acogen el Mundial de Clubes.
"A veces es imposible volver rápido al campo", lamentó Simeone en una rueda de prensa después de su victoria por 1-3 frente al Seattle Sounders de la MLS.
"Cuando llegamos al vestuario pasaron cuatro minutos o cinco minutos que estuvimos caminando, desde que pitó el árbitro hasta que llegamos al vestuario", afirmó Simeone en rueda de prensa. "Me imagino que les debe estar pasando a todos", añadió.
"Después te multan, y quiero explicarles a los que no entienden", insistió Simeone.
La crítica recuerda a la Copa América 2024, que también se disputó en Estados Unidos, país que además acogerá el Mundial 2026.
En ese torneo, varios seleccionadores fueron sancionados con un partido de suspensión como castigo por el regreso tardío de sus equipos al césped tras el descanso.
Los sancionados fueron Lionel Scaloni (Argentina), Marcelo Bielsa (Uruguay), Ricardo Gareca (Chile) y Fernando Batista (Venezuela).
La Conmebol dijo entonces que el tamaño de los estadios no era excusa para justificar los retrasos.
El entonces seleccionador de Perú, el uruguayo Jorge Fossati, aseguró: "En varios estadios, el vestuario está como a un kilómetro, y eso hay que mirarlo". EFE
Últimas Noticias
PSOE de Murcia agradece la labor policial en Torre Pacheco y a los vecinos por y vecinas "por rechazar la violencia"
El PP pide a los partidos "responsabilidad" y que no utilicen la tensión social en Torre Pacheco para sacar "rédito"

PSOE abandona el acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Santander y condena "los insultos y mentiras" del manifiesto

El PSOE acusa a Jorge Azcón de estar "ausente" ante la dana y le apoda 'MAzcón' por "desentenderse" de Aragón
