Sara Däbritz, primer fichaje del Real Madrid: "Sería un sueño conseguir el primer trofeo"

La centrocampista alemana destaca su interés por el Real Madrid y su deseo de contribuir a la obtención del primer trofeo en la historia del club tras su fichaje del Lyon

Guardar

Madrid, 20 jun (EFE).- La centrocampista alemana Sara Däbrtiz, primer fichaje del Real Madrid dirigido por Pau Quesada, afirmó en sus primeras declaraciones como nueva jugadora blanca que "sería un sueño conseguir el primer trofeo" del Real Madrid y que quiere "ayudar a conseguirlo",.

"Tengo muchas ganas de comenzar. Para mí también es muy emocionante conocer una nueva liga, conocer nuevas competiciones en España. Tendremos cuatro competiciones y esto es el Real Madrid. Sería un sueño ganar el primer trofeo en la historia del club. Quiero ayudar a conseguirlo", explicó Däbritz a los medios del club.

Sara Däbritz llega procedente del Lyon, tras un periodo de negociaciones que ella considera como positivo, hasta recalar en las filas del conjunto de la capital española.

"La negociación fue muy positiva. Después de todas las llamadas y conversaciones sentí que era el lugar correcto para mí. Tengo muchas ganas de conocer al equipo, conocer a las jugadoras, conocer al personal y comenzar a jugar con el equipo en el campo", explicó Däbtriz.

"Era bastante joven. Comencé a jugar al fútbol cuando tenía cinco años. Crecí en una calle llena de niños. Creo que el fútbol femenino ha cambiado mucho. En aquel entonces no había tanto fútbol femenino en la televisión. Estoy muy contenta de que esto ya no sea así y de que las chicas jóvenes puedan ver todos los partidos de Champions, de liga, puedan ver todo por televisión. Esto es muy importante porque ahora pueden tener ídolos femeninos", quiso destacar asimismo la jugadora sobre su infancia y los referentes en el deporte femenino.

La jugadora alemana considera que el equipo "ha avanzado mucho" en las últimas temporadas, por lo que ve al Real Madrid como uno de los clubes con oportunidad de luchar por ganar trofeos.

"Es un gran club, es un club muy prestigioso. Estoy muy agradecida de estar aquí y ser parte de la historia del club. Espero poder ayudar al equipo a crecer. Creo que el equipo ha avanzado mucho en los últimos años", puso de relieve.

"Espero ayudar a dar los próximos pasos. Las instalaciones, las condiciones aquí son increíbles. Es impresionante ver todo esto. Es enorme, hay muchos, campos buenos, he visto el vestuario, he visto el campo de entrenamiento, el estadio... Creo que son muy buenas condiciones para que juguemos al fútbol", dijo la mediocampista.

"El equipo está mejorando cada año. El equipo es fantástico, siento que podemos competir por los títulos. También quiero ayudar al equipo a dar sus próximos pasos. Sería un sueño ganar un trofeo en los próximos años. Quiero ayudar con mi experiencia en el escenario internacional. Siento que puedo también ayudar con mis habilidades técnicas y mi visión. Tengo muchas ganas de empezar, de estar jugando con el equipo ya en un terreno de juego. De conocer a las jugadoras y de integrarme en el equipo." sentenció Däbritz, que ya se encuentra a disposición de Pau Quesada. EFE