Madrid, 20 jun (EFECOM).- Santiago de Torres ha dimitido como consejero de Ezentis un mes después de que Atrys Health le cambiase de presidente ejecutivo a no ejecutivo, estando ambas compañías controladas por el empresario José Elías.
Tras su salida del consejo de Ezentis, grupo participado en un 28,5 % por Elías, De Torres también dejará de ser miembro de las Comisiones de Auditoría y Cumplimiento y de Nombramientos y Retribuciones, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ezentis ha explicado que la dimisión de Santiago de Torres se debe a motivos "estrictamente profesionales".
Esta salida se produce después de que el pasado 7 de mayo, Atrys Health, también controlada por José Elías en un 24,7 %, anunciara que hasta ahora su presidente ejecutivo Santiago de Torres asumiría el cargo de presidente no ejecutivo de la entidad.
En la pasada junta de accionistas, la compañía sanitaria nombró también a Marian Isach como consejera ejecutiva como paso previo a su designación como nueva consejera delegada, en sustitución de Isabel Lozano, que continúa como consejera no ejecutiva.
En un comunicado, Atrys aseguró que estos relevos respondían al plan de sucesión aprobado por el consejo de administración.
Previamente, el diario Abc había publicado informaciones relacionadas sobre las presiones a médicos para reducir los costes de los tratamientos oncológicos en la sanidad privada o derivar los pacientes la pública.
De Torres ocupó altos cargos en los gobiernos de Felipe González y fue además delegado del Gobierno catalán en Madrid bajo la presidencia del también socialista José Luis Rodríguez Zapatero. EFECOM
csb/sgb
Últimas Noticias
Sánchez cierra el segundo día de Conferencia ONU reuniéndose con líderes de Honduras, Senegal y Macedonia del Norte

Abogacía dice que "miles de asuntos" no se resolverán en 2025 por el primer día de huelga de jueces y fiscales

Un excargo de Adif reconoce que le ofreció un puesto a Jésica Rodríguez en Tragsatec tras su empleo en Ineco

Justicia habla de "normalidad casi absoluta" tras el primer día de huelga de jueces y fiscales

El Gobierno nombra al diplomático Jorge Noval Álvarez como embajador en Misión Especial para los derechos LGTBIQ+
