Barcelona, 20 jun (EFECOM).- La empresa dedicada a soluciones para baños Roca Group ha informado este viernes de que perdió 61 millones de euros en 2024 debido a la desinversión realizada en Rusia desde la guerra de Ucrania y a la hiperinflación de Argentina, tras facturar 1.948 millones, un 5 % menos.
Sin tener en cuenta estos dos mercados, el beneficio neto de la compañía es de 86,4 millones, un 35 % más que el ejercicio anterior, según ha explicado la multinacional en un comunicado.
El beneficio operativo (Ebit) de la compañía ha alcanzado los 108 millones, lo que equivale a una rentabilidad sobre ventas del 5,6 %.
Pese al entorno "complejo" al que se ha enfrentado la empresa, Roca Group ha mantenido la apuesta por la inversión y ha dedicado 155 millones a este apartado, dos millones más que en 2023, se afirma en la nota.
Además de las inversiones destinadas a afrontar las necesidades de crecimiento de cada uno de los mercados, la compañía ha llevado a cabo otras en digitalización, seguridad, reducción de costes, desarrollo de nuevos productos, cumplimiento de los hitos marcados en la hoja de ruta de sostenibilidad y actualización de instalaciones.
El grupo anunció hace una semana una inversión de 70 millones de euros en un nuevo centro productivo en Kazajistán, una operación que "reforzará" la "posición estratégica en la distribución hasta los mercados de Asia Central", según la compañía. EFECOM
Últimas Noticias
Feijóo apuesta por la centralidad y presenta su "manual de decencia" con aviso a Sánchez y PSOE: "¡Los vamos a arrasar!"

Puente carga contra Page en el Comité Federal y este pide turno para replicarle

Yolanda Díaz dice que el PSOE "sigue en shock" y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

Cendón asegura que su salida de la Ejecutiva Federal es una decisión y apuesta por liderar el PSOE de León

Óscar Puente responde a Moreno y su fecha de caducidad del Gobierno "en otoño: "Como Vivaldi, pero desafinando"
