Londres, 20 jun (EFECOM).- Las ventas minoristas del Reino Unido cayeron un 2,7 % en mayo, su mayor retroceso mensual desde finales de 2023, arrastradas por un fuerte descenso en los supermercados y una menor demanda de alcohol y tabaco, ha informado este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
El dato contrasta con el repunte del 1,3 % registrado en abril, impulsado entonces por el buen tiempo, que favoreció las compras de alimentación y productos de bricolaje.
"Las ventas minoristas cayeron bruscamente en mayo, con su mayor descenso mensual desde finales de 2023", ha destacado Hannah Finselbach, estadística sénior de la ONS.
"Fue un mes especialmente malo para los supermercados, tras un abril sólido, y los consumidores redujeron sus compras de alcohol y tabaco", ha apuntado.
También disminuyó la afluencia a tiendas de ropa y artículos para el hogar, mientras que las ventas de bricolaje retrocedieron tras el auge del mes anterior, vinculado al clima soleado, según la ONS.
Pese al desplome de mayo, las ventas aumentaron un 0,8 % en el trimestre comprendido entre marzo y mayo, en comparación con los tres meses previos, de acuerdo con la fuente. EFECOM
Últimas Noticias
Vox cumple un año fuera de los gobiernos autonómicos del PP, pero sigue condicionando sus políticas

Archivada la causa contra Koldo García por presunta violencia de género sin que él ni su exmujer lleguen a declarar

Junts avisa a Sánchez que la duración de la "prórroga" dependerá de si cumple con Cataluña: "Si no, a elecciones"

EH Bildu dice que a PP le importa "bastante poco la corrupción" pero ha encontrado "un filón" para desgastar al Gobierno

Robles defiende que el 2,1% de gasto en defensa es suficiente y que lo importante del dinero es "gastarlo bien"
