Madrid, 20 jun (EFE).- La reina Letizia recibirá el próximo miércoles, día 25, en el Palacio de la Zarzuela a la selección femenina de fútbol cuatro días antes de que emprenda viaje a Suiza para disputar la Eurocopa, donde el equipo que dirige Montse Tomé debutará el 3 de julio ante Portugal, han informado fuentes de la Casa Real.
La reina transmitirá su ánimo a la selección ante el torneo en el que España parte entre las favoritas por su condición de actual campeona del mundo.
En junio de 2023, doña Letizia también recibió a la selección antes de ir al Mundial de Australia, aunque en aquella ocasión el encuentro fue en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y con Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol .
El equipo que dirige Tomé llevó a cabo este viernes su primer entrenamiento en Las Rozas después de comenzar ayer la concentración con vistas al Europeo con las doce internacionales disponibles por ahora.
La sesión fue madrugadora para evitar las altas temperaturas y se centró en aspectos físicos y técnicos, con y sin balón, informa la RFEF en su página web.
Las jugadores del Barcelona se incorporarán a la concentración este domingo y al día siguiente lo hará la delantera granadina Esther González, que milita en el Gotham FC, de la liga de Estados Unidos, la última de las 23 convocadas en sumarse al grupo.
Tras el estreno en Berna ante Portugal, España se medirá contra Bélgica el 7 de julio y cuatro días después cerrará la fase de grupos con Italia.
En el torneo, que España nunca ha ganado, participan 16 selecciones y las dos primeras de cada grupo pasarán a cuartos de final.
Antes de viajar a Suiza, el combinado nacional jugará un amistoso contra Japón en Butarque (Leganés) el día 27. EFE
Últimas Noticias
Ábalos negó en el Supremo cualquier favor de Air Europa: "Cada vez que he volado jamás me han cambiado ni la butaca"

Representante de España ante la OTAN cuestiona el gasto del 5% en defensa que quiere Trump: "No sabemos de dónde sale"

La AN deja libres pero con cautelares a los dos detenidos por vender datos de Sánchez y otros políticos

Cerdán, ante el Supremo: "No me he llevado ni un euro" y "el PSOE tampoco"

Cerdán admitió su "interés" por "muchas obras" y que ayudó a "buscar gente" pero afirmó que no ejerció "ninguna presión"
