Bilbao, 20 jun (EFE).- El Surne Bilbao Basket confirmó el fichaje de Darrun Hillard, alero estadounidense de 32 años y 1,98 de altura que llega procedente del Unics Kazan y se convierte en la primera incorporación del club vasco para la próxima temporada.
Hilliard jugó el tramo final de la campaña en el equipo ruso tras haber disputado 26 partidos en la Liga Endesa con el Río Breogan promediando 13,6 puntos, 3,7 rebotes y 3,3 asistencias por encuentro.
Tras jugar cuatro años en la NCAA con la Universidad de Villanova, el exterior fue elegido en la posición 35 del 'draft' de la NBA de 2015 por Detroit y disputó 91 partidos de la liga estadounidense con los Pistons y con San Antonio Spurs.
En su periplo por Europa, que inició con el Baskonia en 2018, sumó 150 citas de Euroliga con el conjunto vitoriano, CSKA Moscú, Bayern Múnich y Maccabi Tel Aviv.
Además, logró la medalla de oro con Estados Unidos en la FIBA AmeriCup de 2017.
El director deportivo del Surne Bilbao, Rafa Pueyo, destaca que Hilliard es un jugador "con mucha experiencia y calidad" que puede jugar en las posiciones de escolta y alero y sobresale "por su lanzamiento de tres puntos y por su capacidad para sacar ventajas tanto en uno contra uno como en situaciones de bloqueo directo".
"Además tiene una buena lectura de juego y es un buen pasador. Esperamos que su experiencia en equipos de Euroliga y en la Liga Endesa nos ayude a ser más competitivos, sobre todo en los partidos que se decidan en las últimas posesiones", confía Pueyo. EFE
ibn/maf/jpd
Últimas Noticias
Un juzgado de Madrid abre causa contra Leire Díez por presunto tráfico de influencias tras sus audios sobre la UCO

Vox avisa de una "oleada de pateras con inmigrantes ilegales" en costas andaluzas: "Llegan por tierra, mar y aire"

Gobierno de Ayuso tilda de "lamentables" los incidentes en Torre Pacheco y espera que cuanto antes vuelva la normalidad

Feijóo apela a los votantes de Vox y admite que si no tiene mayoría hará acuerdos con ese partido "en asuntos mollares"

AMP-El Congreso informa al TS de que pagó a Ábalos más de 750.000 euros por rendimientos del trabajo y dietas en 10 años
