Santander, 20 jun (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD), mediante su comisión antiviolencia, ha propuesto una sanción de 40.000 euros al Real Racing Club por la exhibición de un tifo de su afición, durante el partido del 11 de mayo frente al Oviedo, que, a juicio del denunciante, incitaba al odio.
En ese tifo se veía a tres niños, uno por encima vestido de verde riéndose, representando al Racing, y otros dos, de rojo y azul, del Sporting y el Oviedo, que salían llorando.
Fuentes del club confirmaron este viernes a EFE esta propuesta de sanción en un partido que fue declarado de alto riesgo.
El pasado 15 de mayo, el CSD ya propuso una sanción de 20.000 euros al Racing "por permitir desplegar un tifo incitador al odio", ya que según resaltaba era "claramente incitador del odio o rivalidad entre aficionados".
En la resolución de esa comisión, se señaló que hubo deficiencias por parte del Racing en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores "al no impedir que se introdujesen y, posteriormente, se exhibiesen varias pancartas de grandes dimensiones sin la preceptiva comunicación previa". EFE
ksm/lcj/cmm
Últimas Noticias
Tellado agradece a Feijóo la confianza y avisa: "La corrupción y la degradación del sanchismo tienen los días contados"

Jueces y fiscales cifran en un 70% el seguimiento de la segunda jornada de huelga pero Justicia lo rebaja al 30%
Abascal critica la avería de trenes y el colapso de Barajas: "Es más difícil moverse en España que entrar ilegalmente"

El Congreso acelera la reforma de su reglamento contra "pseudoperiodistas" y prevé aprobarla este mes en dos Plenos

La Audiencia Nacional rechaza anular el registro en casa de Koldo y su ex mujer donde se encontraron los audios
