Zverev remonta e impida la revancha de Sonego

Zverev supera a Sonego en un reñido partido en Halle y avanza a cuartos de final, donde se enfrentará a Flavio Cobolli, mientras Etcheverry hace historia al derrotar a Rublev

Guardar

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- El alemán Alexander Zverev culminó la remontada que tuvo que emprender ante el italiano Lorenzo Sonego (3-6, 6-4 y 7-6(2) para alargar su camino en el torneo de Halle, y alcanzar los cuartos de final y frustrar la revancha de su adversario, al que también ganó en este mismo escenario hace una temporada.

El segundo favorito, ídolo local y dos veces finalista sin éxito, necesitó acierto y paciencia ante un rival sólido que se mostró superior al inicio y que mantuvo el pulso hasta el noveno juego del segundo parcial, cuando el tenista de Hamburgo consiguió la primera rotura y culminó con la adquisición del set que igualó el enfrentamiento.

No es un experto en césped Zverev que, en su poblado historial, sólo tiene un título en esta superficie, en Mallorca, hace ya cuatro años. Aun así, procura acumular horas de juego con la vista puesta en Wimbledon.

El pulso se alargó hasta el desempate de la manga definitiva donde fue muy superior Zverev que cerró el partido después de dos horas y 25 minutos y consiguió la segunda victoria seguida, en Halle, contra Sonego, al que siempre ha ganado. Cinco partidos, y cinco triunfos para el germano que en cuartos se medirá al también italiano Flavio Cobolli, que previamente batió al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(2), 4-6 y 7-6(5).

Zverev se unió en cuartos al argentino Tomás Martín Etcheverry que salvó dos puntos de partido en el desempate del tercer set y acabó por lograr el triunfo ante un desquiciado Andrey Rublev al que venció por 6-3, 6-7(4) y 7-6(6) después de tres horas para situarse en los cuartos de final.

El jugador de Mar del Plata se situó por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un torneo de hierba tras un duelo plagado de alternativas. Lo tuvo ganado cuando en la segunda manga dispuso de punto de partido con 6-3 y 5-2. Rublev, que había vencido al sudamericano en el Masters 1000 de Montreal, en pista dura, en el 2024, reaccionó y evitó la derrota en ese momento.

El moscovita, decimocuarto del mundo, llevó el desenlace del encuentro al último parcial que se resolvió en el desempate. Rublev tuvo la victoria en la mano. Dos puntos de partido. Pero una doble falta y un error no forzado, evitaron su victoria. Después, Etcheverry aprovechó su oportunidad y cerró un gran éxito.

El argentino, que subirá once puestos en la clasificación mundial, logró su primera victoria ante un top 20 por primera vez desde 2023 para situarse entre los ocho mejores del torneo de Halle donde jugará contra el ruso Karen Khachanov, octavo cabeza de serie, que ganó antes al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3, 1-6 y 6-3.

El primer cabeza de serie y vigente campeón, el italiano Jannik Sinner, que cerrará la jornada en el duelo contra el kazajo Alexander Bublik, ya tiene eventual rival si gana su compromiso. Será el checo Tomas Machac, séptimo favorito, que venció al húngaro Fabian Marozsan por 6-2 y 6-3. EFE