Un diputado de Sumar denuncia que el caso Koldo "regala munición" a los "fascistas"

El diputado de IU denuncia la utilización del caso Koldo para fomentar el extremismo y critica la corrupción en el Gobierno, instando a acciones firmes contra los corruptos en el Congreso

Guardar

Madrid, 19 jun (EFE).- El diputado de IU Nahuel González, integrado en el grupo parlamentario de Sumar, ha denunciado este jueves que el caso Koldo es una "fábrica de nazis y fascistas", ya que les regala "munición", y ha pedido al PSOE que no le tiemble el pulso y dé una "patada en el culo" a todos los corruptos.

Durante el debate en el pleno del Congreso de las enmiendas llegadas del Senado a una ley para disolver asociaciones franquistas, el diputado de IU ha asegurado que hay una "línea muy pequeña entre lo que estamos viendo estos días", en alusión al caso Koldo, y "la apología del odio que hoy venimos a legislar".

"No saben lo chungo y lo duro que es ver cómo se regala munición y gasolina a esta gentuza. Ver cómo algunos se dedican a ser una fábrica de nazis y de fascistas. Porque la corrupción es eso, el descrédito es eso, fallarle a la gente trabajadora que ha confiado en un Gobierno de progreso es eso", ha dicho.

El parlamentario, del grupo Sumar, ha pedido a sus socios del PSOE en el Gobierno de coalición que "no les tiemble el pulso" y den una "patada en el culo al corrupto, en la nalga izquierda si toca", y ha señalado que no vale con pedir perdón ante los casos de presunta corrupción, sino que hay que actuar.

Visiblemente enfadado y dolido, ha denunciado que un corrupto con carné de izquierdas es dos cosas, "un corrupto y un traidor", pero ha subrayado que en la izquierda no todos son iguales, ya que en su caso "siempre han servido a la clase trabajadora".

El diputado del PP Enrique Belda le ha reprochado que haya dedicado buena parte de su intervención a criticar a sus socios de Gobierno, cuando asegura que son ellos precisamente los que están "manteniendo la corrupción", y le ha instado a retirar el apoyo al Ejecutivo.

Además, ha criticado al PSOE por "sacar a pasear a Franco" en un intento de "extender una cortina de humo sobre todo lo que está pasando", y ha señalado que con esta actitud es el Gobierno quien está constituyendo "la mayor fábrica de franquistas". EFE

(foto)(vídeo)