Montero dice que si no se reduce la jornada a la primera "será a la segunda o la tercera"

La ministra María Jesús Montero reafirma el compromiso del Gobierno español de implementar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, enfatizando la perseverancia en esta medida necesaria

Guardar

Madrid, 19 jun (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado este jueves el compromiso del Ejecutivo de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales y ha añadido que, si no se logra a la primera, será "a la segunda o, si no, a la tercera"

Durante su intervención en la apertura del 13 Congreso de CCOO -al que inicialmente estaba previsto que asistiera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- Montero ha expresado su deseo de que se pueda sacar adelante esta medida en el Congreso de los Diputados y ha apuntado que si no es así seguirán peleando para ello.

"Estamos comprometidos (...) ojalá podamos lograr la aprobación de las Cortes (...) si no es a la primera, es a la segunda y si no a la tercera, pero forzaremos", ha añadido.

Montero ha querido iniciar su intervención compartiendo un mensaje de Sánchez poniendo en valor "la democracia fuerte y moderna" que es España y ha centrado gran parte de su discurso en la corrupción en medio de los casos que afectan al PSOE y en señalar los retos que sigue teniendo por delante el Gobierno.

"Hemos pedido perdón, sabemos que no es suficiente que tendremos que adoptar más medidas para recuperar la confianza", ha añadido Montero, que ha incidido en que el PSOE "no es lo mismo que la derecha y la ultraderecha".

"No tienen un proyecto de país (...) nada más que desbancar a este Gobierno legítimo", ha afirmado.

"No somos lo mismo, no defendemos lo mismo y tenemos mucha tarea por delante", ha zanjado la vicepresidenta.

"No podemos conformarnos con señalar los problemas ni soñar la utopías (...) hay que esforzarnos por resolver las dificultades, con acciones concretas, realistas, honestidad, ejemplaridad, compromiso ético y con valores", ha concluido.

Inicialmente estaba previsto que asistiera al congreso, del que saldrá reelegido Unai Sordo como líder de CCOO, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anoche canceló su presencia.

También asisten del Gobierno a este congreso la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; el de Industria, Jordi Hereu;, el de Transformación Digital y para la Función Pública, Óscar López; y la de Juventud e Infancia, Sira Rego.EFECOM

(Foto)(Vídeo)